miércoles, 30 de marzo de 2011

PRIMAVERA VERANO 2011/2012. BENETTON

La mejor propuesta de colores y estampas florales.








martes, 29 de marzo de 2011

PRIMAVERA VERANO 2011/2012

Las tendencias más comerciales. La próxima temporada, según H y M.




domingo, 27 de marzo de 2011

ANNA WINTOUR

Si algún personaje representa el poder en el mundillo de la moda es Anna Wintour, la editora jefe de Vogue América. Fotografiada por Mario Testino, es la portada de la edición de abril de "The Wall Street Journal". El título de la nota, dedicada a “la reina de hielo” es: “El negocio de ser Anna”.



Artículo completo en:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704893604576200722939264658.html



"Ella es una figura realmente poderosa en América, alguien cuyo poder se extiende más allá de lo que ella hace", afirma Deborah Needleman, editora de la revista. La influencia de Wintour es tal que el diseñador Marc Jacobs declaró a «WSJ»: "Si Anna me pide algo, no hay dos posibles respuestas".

El artículo desgrana los secretos del perfil de Wintour y la dibuja como una mujer hiperconectada con la red de contactos más poderosa del fashion business.
Wintour es la editora de la edición estadounidense de Vogue desde 1988. Su influencia que se extiende mucho más allá de su gusto impecable y el terror que provoca entre diseñadores y parte de su equipo.

WSJ menciona la intricada red de poderosos amigos y aliados, que se expande desde Hollywood («star stystem») a Washington (política) y a lo largo de los dos océanos, y cuyos hilos Wintour sabe mover y manejar según su criterio. Y con muchos de ellos ha trabajado durante décadas. «Es más empresaria que emperatriz», dice el artículo.



El propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, asegura lo siguiente: "Incluso un tipo como yo, que apenas puede combinar la corbata con la camisa, sabe que la moda significa dólares para la ciudad de Nueva York. Además, detrás de toda la gracia y pose de Anna, hay asuntos complicados de resolver. Ella no es una persona a la que quieras decir que no".

Sin duda una de las revelaciones más interesantes es la que hace R. J. Cutler, director de «The September Issue», el documental que refleja cómo Wintour y su equipo preparan el número más complejo e importante del año. Así describe a la editora, tras observarla de cerca:"Puedes hacer una película en Hollywood sin la bendición de Steven Spielberg, y puedes publicar un software sin la bendición de Bill Gates, pero no puedes triunfar en la moda sin la bendición de Anna".



Recomiendo especialmente esta película. Logra mostrar la complejidad de una mujer exitosa en un universo paralelo compuesto por moda, política, celebridades y sobre todo un negocio millonario.

Cómo en las mejores obras del cine de ficción: ¿Cambiarías tu lugar por el de ella?

viernes, 18 de marzo de 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

TODO POR UN CLIENTE

La crisis en Europa, ya parece formar parte de la vida cotidiana de la gente. Algunas marcas han decidido ponerle buena cara a las circunstancias y apelar a la emoción. Vender experiencias es la estrategia de marketing actual.

Son las ocho de la noche en la Gran Vía de Madrid, a pesar del frío o la gente se acumula en las puertas de Sephora. El show va a comenzar. Todas las vendedoras siguen a un coreógrafo en un baile súper pegadizo. En pocos minutos generan un verdadero clima de fiesta. Algunas chicas del público les siguen los pasos. Cuando termina la representación, llegan los aplausos y te invitan a pasar como si se tratara de una disco. Todos los presentes, seguimos la música hipnotizados, como si fuéramos los protagonistas de un flautista de Hamelín posmoderno. El local se llena de gente.



Es la reapertura una sucursal de Etam en la calle Preciados. La folletería anunciando que podés comprar cualquier soutien por 15 euros parece no ser suficiente para llamar la atención. Una canción de moda te ensordece. En la tienda, entre los percheros de ropa interior hay un discjockey animando el ambiente como si fueran las tres de la mañana. Solo faltan los tragos. No podés expicar porque, pero te te dan ganas de ser parte del evento. Casi sin darte cuenta estas dentro y una a señorita midiéndote a mano, te dice cuál es tu talle. Finalmente, cuando te vas, compres o no, te despiden como si fueras una verdadera celebridad abandonando el Salón VIP.



La receta de pasarla bien, no es nueva. Mantener el ánimo en alto puede ademas que un truco para aumentar las ventas, el primer paso para poder salir de la crisis.

¿Estás de acuerdo?

miércoles, 9 de marzo de 2011

MADRID. ALTA MODA

CHANEL




DIOR




MAX MARA




VERSACE