Un espacio para pensar la moda, crear guardarropas inteligentes, experimentar y sobre todo divertirnos
lunes, 30 de noviembre de 2009
¿TE LOS PONDRÍAS?
Aunque La Cenicienta ni siquiera hubiera podido bajar las escaleras, estas modelos recorrieron la pasarela con absoluta sensualidad.
Presentación de Primavera- Verano 2010 de Alexander McQueen. Semana de la moda en Paris.
Que tan lejos llegarías caminando con estos zapatos?
sábado, 28 de noviembre de 2009
viernes, 27 de noviembre de 2009
DE SHOPPING Y A LAS CARRERAS
Realmente tenés muy poco tiempo. Llegó invitación de último momento acompañada por la sensación de “nada que ponerte”. A los apurones decidís ir al shopping. Aquí van algunos trucos para que puedas encontrar aquello que buscás, sin destrozar tus nervios en el intento.
# Visitá directamente aquellas marcas que te gustan más y conocés mejor.
#Hace una revisión muy rápida por los percheros. El punto es llegar a tener una idea general, no te detengas a revisar las etiquetas de precios o los botones de cada prenda. Si algo te atrae especialmente tomálo, pero no parés hasta terminar de chequear todas las opciones.
#Si pensás que puede serte útil, pedíle, ayuda a alguna vendedora. Hablále de manera muy concreta: “Tengo solo unos minutos y necesito encontrar un vestido de cóctel corto, preferentemente negro, pero también estoy abierta al color azul o al violeta oscuro”. Por lo menos, podrá ayudarte a sostener todo aquello que preseleccionaste. Y quizás “el milagro”, encuentre por vos el modelo perfecto.
#Invertí solo unos minutos para re chequear si hay algo que podés haber pasado por alto en los percheros. Sepára los modelos que quieras.
#En el probador, no es necesario que te quités toda la ropa hasta dar con la prenda que realmente querés. Probarte un pantalón debajo de la pollera que llevas puesta, también vale si estas muy apurada. Mantenéte organizada, pone en una pila los "no" definitivos, en otra los “quizás estén bien.” Si das con algo que sentís que realmente querés comprar, entonces si desvestíte completamente para saber exactamente cómo te queda.
#Ni bien estés segura de querer comprar algo, y permaneciendo aún en los probadores, si la dimensión del local te lo permite, llamá a la vendedora y dale tu tarjeta de crédito para que vaya adelantando el papeleo. No hay nada más irritante que invertir veinte minutos en encontrar aquello que necesitás y demorar media hora más esperando para pagarlo. Si estás en una tienda de departamentos, tipo Zara, busca las cajas de indumentaria de niños u hombres, que generalmente son las menos concurridas.
#Si realmente necesitás comprar un vestido en cuarenta y cinco minutos, olvidáte de la perfección. Conseguir que coordine con tu collar preferido, tenga el largo exacto y cueste el precio que tenés en mente es prácticamente imposible de lograr en una compra de último momento. Resolvélo de la mejor manera y seguí con tu vida.
# Y si nada funciona, cortá por lo sano. No busques más porque te vas a sentir frustrada. No compres algo solo para conformarte, te vas a desilusionar. Repensá que tenés en tu guardarropa o llamá a alguna amiga con un armario bien surtido que pueda prestarte algo. Después de todo estábamos hablando simplemente de un vestido. Tu mejor sonrisa y salí a divertirte igual.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
martes, 24 de noviembre de 2009
IR DE COMPRAS ES UN INFIERNO!
Si estás de acuerdo con esta frase probablemente seas de esas mujeres que odian ir de shopping, de aquellas que realmente desprecian hacerlo y no tienen deseos de cambiar. Para ellas rechazar la idea de ir de salir de compras es una reacción natural y perfectamente racional, ya que lo consideran una pérdida de dinero, tiempo y energía que no ofrece grandes recompensas.
Pórque realmente puede resultar tan terrible?
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia:
#Nada de todo lo que te probás te queda bien. El espejo y las luces del probador conspiran contra vos. Empezás a entrar en calor y sentís que el espacio te queda chico.
#Hace tanto tiempo que hacés lo mismo que se torna repetitivo y ya no es una recreación.
#Sos de las que no están de acuerdo con su cuerpo y terminás comprando cualquier cosa que te haga menos gorda.
#Sentís que no sos buena eligiendo ropa y generalmente evitás la experiencia, hasta que te ves forzada a hacerlo por alguna circunstancia, por ejemplo la noche anterior a la mañana siguiente de una entrevista de trabajo o justo un par de días antes de una boda. El problema es que generalmente terminás comprándote algo a las apuradas que seguramente no vas a querer volver a usar nunca.
La realidad, es que todas las mujeres necesitamos vestirnos y en casí todos los casos nos interesa proyectar una buena imagen y la mayoría de la indumentaria se encuentra saliendo de compras. Como conviven con esto aquellas que odian hacerlo?
Muchas le piden a alguna amiga o a un familiar que lo hagan por ellas, otras, en el menor de los casos contratan a un “personal shopper” o asesor de imagen para que les seleccione las mejores alternativas.
Si no querés recurrir a nadie y sos de aquellas que miran con envidia a las que se pasean con calma por las tiendas y lograrlo con la ayuda de un ansiolítico no te parece una buena opción. Probá con estas técnicas y también podrás hacerlo con tranquilidad y buenos resultados.
#Visitá el shopping temprano. Las tiendas suelen estar casi vacías, los vendedores de mejor humor y no vas a tener la sensación de querer salir corriendo.
#Hacé foco solamente uno o dos negocios. Especialmente si las opciones te sobrepasan.
#Comprá solamente una prenda dificultosa por vez. Esto varía de persona a persona, pero invariablemente traumáticos son los jeans, trajes de baño y pantalones. Si encontrás algo que te quede bien y lo lográste fácilmente, entonces la salida fue un éxito.
#No comprés cuando contás con poca plata. Y menos cuando se suman otras extras que pagar, expensas, la cuenta del dentista etc En vez de ser una distracción a la larga te va a generar más estrés.
#No comprés cuando te sentís deprimida. Una cartera nueva realmente no te va a solucionar la vida. Y es muy probable que cuando tu ánimo mejore, ni siquiera estés conforme con aquello que elegisté.
#Salí de compras sola. No vayás con tu novio o tu marido y mucho menos con tus hijos. Tampoco es buena idea ir con tu mejor amiga. Vas comprar más tranquila sola.
# Tomáte descansos. Antes de sentirte agotada, aléjate de las tiendas, tomá un café, mirá una revista. Si el “recreo” no renovó tu energía regresa a tu casa.
Y si a la vuelta tenés ganas, contáme como te fue de shopping.
lunes, 23 de noviembre de 2009
MODA Y CALENDARIO
Hasta hace poco tiempo todos teníamos claro el inicio y el final de cada temporada.
La división entre primavera/verano y otoño/invierno era rígida, previsible y respondía a las presentaciones de la Alta Costura y del Pret a Porter.
Sin embargo hoy las sociedades llevan un ritmo diferente al de las pasarelas.
Las estaciones más impuras y el cambio climático nos hacen vestir manga larga en verano y vestidos livianos en pleno invierno.
Las crisis económicas adelantan las liquidaciones y las presentaciones de colecciones.
Cada vez más se impone una moda “atemporal”. Vestimos prendas superpuestas que responden a nuestro estilo de vida y son compradas con la idea de usarlas todo el año.
Como consumidores estamos más estimulados, e informados. Conocemos las nuevas tendencias y demandamos productos diferentes continuamente.
Estas alteraciones provocan cambios en el calendario clásico. Para cubrir las demandas de los clientes y mantener el nivel de ventas, los negocios de indumentaria necesitan presentar constantemente, modelos diferentes o mini colecciones.
Responder a este cambio involucra a todos los responsables de producto y de la cadena comercial.
Esta dinámica de la moda llego para quedarse. Para "permancer" es indispensable adaptarse a este cambio.
domingo, 22 de noviembre de 2009
CINE BLOGS Y MODA
Domingo. Tarde de cine y chocolates. Termino de ver Julie y Julia dirigida por Nora Ephoron. Exelente y especialmente recomendable para bloggers.
http://www.julieandjulia.com/
Es la historia de Julie Powel (30 años, habitante de Queens y estancada en su vida laboral). Ella decide darse 365 días para contar en un blog sus experiencias con las recetas de Julia Child. Esta rutina va tomando cada vez más importancia en su vida cotidiana y en su crecimiento personal.
Me sentí absolutamente identificada con algunos de sus pensamientos al iniciar este proceso:
"Siento que mando cosas a un vacío muy amplio".
"A veces me pregunto si hay alguién allí afuera".
Habitando este mundo paralelo si me leés me encantaría saberlo.
Y si tenés un blog me gustaría conocer tu experiencia y saber cómo empezaste.
Para no desvirtuar mi idea original, aqui van algunas fotos del vestuario que es imperdible.
jueves, 19 de noviembre de 2009
COCO
miércoles, 18 de noviembre de 2009
ANTICIPACION DE TENDENCIAS
El futuro ya está entre nosotros, solo se trata de mirar con atención.
“Cazar tendencias” es posible para quienes logran descifrar la cultura buscando lo nuevo.
Los "pronosticadores" toman las tendencias de todo aquello que sucede fuera de la información pública. Estos especialistas son más sensibles a reconocer las señales que otros ignoran.
Se trata de predecir el ánimo, los comportamientos y los hábitos de compra de la gente. Cada tendencia señala necesidades emergentes, deseos y aspiraciones.
Estos datos pueden ser interpretados y aplicados al diseño de cualquier producto o estrategia comercial.
Muchas de las prendas que hoy vestimos, tienen su origen en tendencias que fueron pronosticadas con anticipación.
Como un ejemplo aislado podemos decir que ya en 1993 Faith Popcorn mencionó en su libro “Lo que vendrá” la idea de:
Cocooning o “encapsulamiento, como la necesidad de las personas protegerse, retrayéndose en sus hogares que se convertían en refugios altamente calificados. Construyendo una especie de capsula, para estar a cubierto de un mundo imprevisible con toda su gama de agresiones. Desde la mala atención de un cajero hasta la violencia callejera.
Este concepto primero se insinuo, después tomo impulso y hoy forma parte de nuestra cotidianidad. En el presente lo vemos materializado en la Indumentaria Homewear, ropa cómoda y estéticamente atractiva, para estar en casa.
"El inverno es muy especial, y es maravilloso disfrutar de esos momentos caseros e íntimos. De momento tenemos algunas propuestas súper apetecibles
http://www.oysho.com/es/
Si observas a tu alrededor posiblemente reconozcas alguna tendencia que seguramente modificará tu empresa, tu trabajo o tu vida.
Para seguir leyendo http://www.faithpopcorn.com/
martes, 17 de noviembre de 2009
TENDENCIAS
Quienes trabajamos en el negocio de la moda sentimos constantemente la necesidad de “respirar ideas”. Estamos obligados a captar el espirítu de la sociedad en un momento determinado y adelantarnos a los gustos y hábitos de la gente.
En la necesidad de reconocer “lo nuevo”, hablamos continuamente de reconocer e interpretar TENDENCIAS.
Ahora exactamente ¿Qué queremos decir?:
Una tendencia es una línea estética general que durante un tiempo determinado marca la forma definitiva de un producto.
Los productos de moda son la concreción de una tendencia.
Podemos reconocer
-Tendencias a largo plazo, que están motivadas en cambios sociales.
-Tendencias a corto plazo, lanzadas simplemente para durar una temporada. Algunas tendencias a largo plazo fueron inicialmente tendencias a corto plazo. Por ejemplo la minifalda que fue lanzada como la revolución pasajera y nunca desapareció de los guardarropas. Un ejemplo más cercano son los pantalones “cargo”.
Las empresas de tendencias (Fashion Forecasting) proporcionan a los equipos de diseño y comercialización pistas en torno al color, los tejidos, las siluetas y los modos de vida.
Hoy internet es el soporte perfecto para ofrecer servicios de pronosticación de tendencias.
Algunas de las compañías internacionales más reconocidas son:
www.tobereport.com
www.global-color.com
www.carlin-groupe.com
www.peclersparis.com
www.mudpie.co.uk
www.WGSN. com
Ahora solo resta que te quedes un rato frente a la computadora, revisando lo que vendrá en el mundo de la moda.
sábado, 14 de noviembre de 2009
GALAXY DRESS
Si lo tuyo son los brillos te sugiuiero que tengas en cuenta el Galaxy Dress.
Es un diseño de Cute Circuit. El prototipo está actualmente en exhibición permanente en el Museo de Ciencia e Industria en Chicago.
24000 LED color, la medición de sólo un 2 por 2 mm de tamaño, se utilizaron para crear este vestido fascinante. El circuito en sí es bordado a mano sobre una capa de seda.
Para impulsar el tejido LED, algunas baterías iPod iluminan la silueta de 30 minutos a una hora.
Capas adicionales de la gasa de seda difunden la luz.
Como si esto no alcanzara, cuando los patrones digitales desvanecen y la silueta se oscurece, más de 4000 aplicados a mano cristales de Swarovski agregar brillo y esplendor al diseño.
¿Te animarías a usarlo la próxima vez que te inviten a una fiesta?
jueves, 12 de noviembre de 2009
PASHMINAS
Desde siempre vengo acumulando libros, revistas y apuntes de moda. Ordenando la biblioteca me reencontré con estas páginas, que me pareció interesante compartir.
Las pashminas se vienen imponiendo desde hace varias temporadas. Complementando abrigos en el invierno, o simplemente más livianas y sobrepuestas a prendas de verano.
Aquí van algunos tips de cómo anudarlas.
La idea es no tratar ser perfectas, es un look para divertirse y experimentar con colores y texturas.
FUENTE: PEOPLE STYLE WATCH.
martes, 10 de noviembre de 2009
PACTO
lunes, 9 de noviembre de 2009
MODA, ESTILO Y TENDENCIAS
Lograron confundirte.
Revistas y programas de televisión coinciden. Dicen que el trench, está de moda, que es el estilo de la temporada, la tendencia del momento, o el look más “hot”.
Pero: ¿moda, estilo y tendencias tienen significados parecidos? Están hablando de lo mismo. Realmente no, vamos a intentar aclararlo.
ESTILO: no es un sinónimo de moda. El estilo es la manera en particular en que se viste una persona, siguiendo su propio gusto. Aquellas que lo tienen, eligen prendas que satisfacen sus necesidades y favorecen su cuerpo. Esas mujeres se sienten confortables con su ropa porque expresa su personalidad.
Si tenés estilo podés contar en tu armario con algunas de las ultimas prendas de la temporada, pero no te guías estrictamente por los dictados de la moda. Sabés cómo coordinar lo nuevo y lo viejo, lo último y aquello que conservas creando un look que es puramente tuyo.
El estilo nace en el interior de las personas, se desarrolla inconscientemente y evoluciona conscientemente con todo aquello que aprendemos en el camino. Vos determinas tu propio estilo, que permanece coherente a través del tiempo, pero no es invariable y reflejará todos los cambios de hábitos y de roles que tengas a lo largo de la vida.
MODA: Hay un elemento de la moda que nunca cambia. Siempre cambia. Esto es porque es un negocio que ha sido creado respondiendo al apetito universal de novedades. La moda nació para el cambio y se renueva temporada tras temporada.
Seguir aquello que está de moda, no es lo mismo que tener estilo. Vestir “lo último”, no requiere demasiada gimnasia mental, ni un profundo autoconocimiento. Solo basta con ponerse de la cabeza a los pies, lo mismo que tiene el maniquí de la tienda más cercana. De aquí proviene el término “fashion victim” que describe a quien usa aquello que aconseja la moda del momento, sin considerar que le queda bien, le resulta práctico y que quiere o necesita.
Sin caer en los extremos de ponerte solo los dictados de la temporada. La moda puede resultar un espacio liberador, ideal para simplemente divertirte. Cuando conocés su mecanismo podes hacer que “trabaje para vos”, creando tu propio look. Lograr estar a la moda y tener estilo al mismo tiempo, es simplemente una “cuestión de equilibrio”.
TENDENCIAS: Las tendencias son fuerzas que van más allá de primavera/verano u otoño/invierno, adaptando a la moda y a las consideraciones personales de “estilo”. Las tendencias conducen la moda que está vigente y también afectan a la arquitectura, el diseño interior e industrial, las imágenes visuales, la música e incluso la comida.
Las tendencias aparecen y se desarrollan a partir de aquellas cosas que interesan y atraen a la gente, cultural, social, e intelectualmente. Y también surgen de eventos derivados de factores políticos y económicos. Los especialistas en tendencias miran todo aquello está sucediendo para predecir sus influencias en la moda futura.
Las colecciones y las presentaciones de artículos “low cost” son un ejemplo de cómo la moda es atravesada por tendencias de comportamiento social y económico.
HOTS: Cada temporada surgen productos de moda que son absolutamente pasajeros. Tienen un ciclo de vida muy corto. Es muy fácil identificarlos cuando mirás hacia atrás. Darnos cuenta, es mas complicado, cuando se encuentran en su punto de popularidad más alto. De algún modo, capturan el gusto colectivo. Cuando nos parecen bien, están muy bien. Cuando ya nos parecen mal, se ven decididamente horribles.
Los hots son generalmente divertidos, desechables y económicos. Si te los ponés unos meses después de su mejor momento vas a verte absolutamente fuera de lugar. Generalmente corresponden a los modelos o accesorios elegidos por el público adolescente.
El desafío es desarrollar el instinto interno para reconocer cuando estamos evolucionando en nuestro verdadero estilo. ¿Qué hacer para sintonizar las tendencias y tomar lo mejor de la moda, dejando de lado todo lo que es descartable o no nos conviene?
El primer paso es aprender a prestar atención a que te querés poner (ignorando las voces de amigos, publicidad y revistas) que te dicen que “deberías” elegir. Si te tomás el tiempo para pensar y seleccionar aquello que verdaderamente te gusta y te queda bien, vas a verte de la mejor manera.
Cóntame: ¿Por dónde vas a empezar?
domingo, 8 de noviembre de 2009
viernes, 6 de noviembre de 2009
CARTA DE COLORES. OTOÑO INVIERNO
jueves, 5 de noviembre de 2009
ANTES DE LA PASARELA
miércoles, 4 de noviembre de 2009
"METAMORFOSIS" CAMBIO DE ESTILO
Conseguiste un nuevo trabajo y querés vestirte más arreglada.
Terminás de renunciar, te gustaría tener un look más casual y aventurero.
Cuando tus ganas se juntan con el dinero necesario, salís de shopping. Entrás en una tienda con la determinación de encontrar “esas prendas diferentes”. Finalmente das la tarea por cumplida. Pero… en tu bolsa de compras, llevas algo que parece igual a todo lo demás que tenés en el placar.
En teoría cambiar de estilo debería resultar simple. Algo así como, decirle adiós a los colores oscuros. Comprarte un vestido fucsia, ponértelo y listo, un nuevo estilo.
Pero psicólogos y consultores de imagen dicen que no es nada fácil.
Lo confirman las mujeres que ya han pasado por esa experiencia. Ellas revisaron temas tan profundos como: la propia imagen, sus hábitos, su posición con las personas que aman, y su lugar en la sociedad.
Cuando hablás de cambiar de estilo, usualmente estás hablando de transformarte, de hacerte más visible.
Este proceso implica dominar los detalles de ese nuevo look, desde el maquillaje y el peinado, hasta elegir los zapatos correctos para ese equipo que usas por primera vez.
Pero lo más complicado es acostumbrarse a verte a vos misma y a ser vista por los demás de una manera diferente. Otra razón que lo hace difícil, es que esto puede mostrarle al mundo cambios más esenciales.
Cuando tu vida o tu manera de verte se modifican, tu ropa vieja puede ser el último vestigio de cómo eras. Querer conservar tu antiguo guardarropa es una forma de mantener a salvo la imagen pasada de vos misma y las creencias que quedaron atrás.
Es aconsejable renovar el estilo lenta y gradualmente. Hacerlo de la noche a la mañana es demasiado, incluso para la gente que te rodea. Podes evitar los nervios de marido, hijos, compañeros de trabajo o empleados.
La manera en que los demás reaccionen a tu nueva apariencia, dependerá de cuáles sean esas modificaciones y que interpretaciones puedan darles.
A pesar de las dificultades que trae esta “metamorfosis”, hasta encontrar el look más confortable. La mayoría de las mujeres que lograron hacerlo, encuentran que como resultado se generan cambios de vida y actitud muy positivos.
En un ciclo que evoluciona con vos: Te sentís diferente, necesitas cambiar tu manera de vestir. Te vestís diferente y tu manera de sentir cambia nuevamente
Y vos, ¿te animás a cambiar?.
lunes, 2 de noviembre de 2009
AMBIVALENCIAS
Algunas veces tu ropa puede enviar mensajes diferentes a las intenciones que declaras:
“Decís que elegís verte sofisticada y sexy y te pones una blusa rosa con voladitos”.
“No sabes bien porque, pero lucís algo descuidada para la entrevista de ese trabajo que te gustaría conseguir”.
Todas vivimos alguna vez anécdotas como estas que muestran una profunda ambivalencia. Reconocer y poner en palabras estos desajustes, puede ayudarte a cambiar tu estilo…o tu vida.
En el proceso de mejorar nuestra imagen es necesario tener en cuenta que:
_La manera en que nos vestimos señala nuestros sentimientos más íntimos. A menudo miedos y deseos ocultos.
_ La conexión entre personalidad y vestimenta genera la interpretación que los demás hacen de nosotros.
Sentirte bien con vos misma te lleva a arreglarte más y que la gente te responda positivamente. Entonces vos te sentís aun mejor.
Por el contrario creerte infeliz o confundida puede hacer que te veas desaliñada o inapropiada. Inmediatamente los demás te critican o te ignoran y tu ánimo empeora, en un circulo vicioso.
Generalmente no somos demasiado concientes del complicado vínculo entre nuestra imagen personal, la ropa que vestimos, y la respuesta que obtenemos del mundo.
Sin contar el orden en que se presenten para vos: sentirte bien y verte bien, forman parte del mismo proceso.
Que es importante para verte bien, más segura y más consistente con tu personalidad es diferente para cada una de nosotras. Lo esencial es descubrirlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)