martes, 3 de agosto de 2010

APARIENCIA Y MAGIA. El primer paso

Salís de compras, entras a tu tienda favorita, elegís algo y cuando estás en el probador:
“Aparece tu hada madrina”.



¿Qué le pedirías?: cambiar de peso, ser más alta, tener piernas más largas, o verte como hace cinco años atrás.
Como los cuentos de hadas rara vez se transforman en realidad te propongo que nos pongamos a trabajar en el tema.
Es posible verte como querés, si sabés cuales son las prendas y los estilos que te favorecen.

Adoramos a algunas celebritys que nos parecen perfectas, pero crear altura, disminuir el ancho de caderas o alargar un cuello es algo que los vestuaristas y estilistas profesionales saben hacer muy bien.



El truco es elegir los equipos que puedan camuflar nuestros defectos y acentuar nuestros puntos fuertes.

Es hora de enfrentar el espejo y familiarizarte con tus formas y tus proporciones. Olvidaté del centímetro. Todo es cuestión de proporciones, de observar cada parte de tu cuerpo en relación al resto.

La herramienta principal para comenzar esta tarea es una mirada de amor y aceptación.
Es importante presente que los cambios sociales y culturales influencian nuestra percepción del cuerpo ideal.

Si miramos a nuestro alrededor es fácil descubrir que las mujeres reales, tenemos una diversidad de cuerpos muy diferentes al modelo “ideal” impuesto por los medios de comunicación.



Plan de acción
Algunos especialistas sugieren:
¡Decapitaté a vos misma!
Miraté con una bolsa de papel con dos agujeros cubriendo tu cabeza. Así podrás concentrarte en tu torso sin personalidad, casi como si fueras un maniquí. Sin peinados, maquillajes o gestos que adhieran contenido y significado a tu figura.


FUENTE: How to dress for Success.

Observaté desde todos los puntos de vista posibles. Descubrí que tipo de cuerpo tenés. Seguramente vas a llevarte algunas sorpresas placenteras y otras decepcionantes.

Con lápiz y papel prepara un listado y anota cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles. No te olvides de:
CUELLO, ESPALDA, BUSTO, CINTURA, CADERAS, MUSLOS, PIERNAS, ABDOMEN Y DIAFRAGMA.

Vamos a empezar un proceso con la meta de que cada mañana puedas “mirarte en el espejo y sonreír”. Teniendo en cuenta que la persona más importante a la que tenés que impresionar vos.
Una respuesta positiva hacia vos misma es contagiosa, si te sentís cómoda con vos, los demás también lo harán.

¿Te animás a contarme con que te encontrás cada vez que te mirás?
¿Qué cosas son las que más te gustan de tu figura y cuales preferirías mejorar?

13 comentarios:

  1. HOLA!!!! Qué ilusión, eres la primera seguidora argentina (al menos declarada) que tengo y adoro tu país!!!! Bienvenida y gracias por tu comment!!! Visitaré también tu blog... Bssss

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos los tips, muy prácticos y relaes! Yo quisiera ser más alta, mido 1,60 y a veces desearía tener 10 cm más, pero eso no tiene remedio, ja! Lo que me gusta? en general estoy contenta con mi figura, me gusto...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Hola Stella, mil gracias por venir a ver los Experimentos.
    Uuuyyy como nos vemos??? Pues según como nos levantamos, hay días que soy mi peor enemigo y otras estoy encantada de haberme conocido, jajajaja.
    No hay nada en concreto que guste más de mi, creo que es mi sentido del humor y el conjunto de todo lo que más me gusta, si me pongo a enumerar defectos me van ha salir más que virtudes, pero bueno creo que lo mejor es quererse y aceptarse como una es, eso si cuidándose y arreglando pequeños desperfectos pero sin obsesionarme demasiado, jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pregunta la tuya. A mi me encantaría disminuir la famosa "silla de montar" ya que soy de las caderonas.
    Tengo cola no tengo problema, pero las piernas me gustaría tenerlas mejor formadas.
    Por el resto, un buen jean y una buena remera que disimule el rollito que me quedó después de mi hijo, estamos bien!!!

    ResponderEliminar
  5. estoy bastante satisfecha con mi figura, solo odio mi pelo :)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Bueno, yo me siento bien en mi piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien quiero mas altura!!! Con 1.73, unos 5 cm ya estoy feliz!

    EL resto, todo bien... no me jode.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que en cierto modo creo que tengo suerte. Cuando era jovencita tenía un cuerpo muy bonito, claro que en aquellos tiempo no había tanta información de moda y tendencias como ahora y quizá no aprovechaba todo lo que podía, claro que también yo era muy modosita.
    Ahora aparece cierta celulitis, el pecho tienes que trabajarlo para que no se caiga por su propio peso, y un ejercicio constante es inevitable para que el cuerpo no entre en una flacidez generalizada, y de ese modo no llego a tener aquel cuerpecito que tenía, por supuesto, pero puedo disfrutar de él.
    Cuando engordo tengo suerte también ya que engordo de forma proporcional, vamos que no va todo al culo o caderas,... y con apretarme un poco el cinturón, comer sano, no picar entre horas y no comer cosas golosas consigo mantener cierta delgadez.
    De todos modos no me agobio si engordo un poco, no soy de complejos, nunca me he agobiado por estas cosas, y he llegado a estar gordita, pero he bajado y punto. Estas cosas tienen remedio, cuidándose, así que no me disgusto nunca.

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Me criticaría de todo pero prefiero dar las gracias por lo que Dios me ha dado, vete tú a saber cómo podría haber sido de otro modo!

    Un besazo :)

    Te invito al blog que acabo de comenzar
    http://missegotist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi lo que me incomoda cuando me miro al espejo son las manchas del sol que me salen en el cutis! por los demás... no es que esté divina de la muerte pero me gusto, jajajaj
    bsits y sí que comí mejillones en Croacia!
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Siempre he creído que el peinado hace mucho en una imagen. Puedes ir perfecta pero como vayas despeinada y con el pelo fatal... buf! y por otro lado puedes ir muy de spor pero llevas un peinado original y bonito y le dará un vuelco a tu imagen dándole personalidad. Así que aprender recogidos bonitos y encima fáciles creo que nunca viene de más. Además pueden solucionar situaciones complicadas.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buen post!! hay que aceparse y conocerse bien, sólo tienes que elegir lo que realmente te sienta bien....Yo estoy conforme con mi cuerpo, claro que podría ser más alta y más delgada pero me gusta como soy...eso sí hay determinadas prendas que por mucho que se lleven nunca las uso porque no me favorecen...la moda puede tener un punto muy tiránico...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. holaa! eres muy simpática!
    me gusta tu blog :)

    tengo otro blog pásate cuando quieras:
    http://blueisfashion.blogspot.com/

    XOXO

    ResponderEliminar