jueves, 23 de septiembre de 2010

MODA OTOÑO INVIERNO

España. 22/10/2010.

Por fin llegamos. Desde Argentina son unas 12 horas de vuelo. Me esperan pilas de revistas del mes de septiembre que mis amigos compraron cuidadosamente. Es un verdadero festín. Mi meta es reconocer la moda que ganará las calles el próximo Otoño-Invierno.

Los titulares de las diferentes ediciones parecen sacados del suplemento económico de cualquier diario. Como si esto fuera poco las producciones de moda muestran indistintamente la vuelta a los 50, los 60 y los 70. Estoy verdaderamente confundida.



Salgo a mirar tiendas. Subiendo por las escaleras del Corte Inglés escucho por altavoz, como un mantra, repetir la misma propuesta: recorrer los percheros para encontrar diseños de los 50, los 60 y los 70. Mi confusión va en aumento.














Necesito reflexionar, no logro entender cómo en una misma temporada pueden mezclarse períodos tan diferentes entre sí. Sospecho que registrar las tendencias que se imponen puede llevarme algunos día. Necesito relajarme y “macerar”las ideas.

Después de muchas caminatas y mirar las colecciones de varias marcas, empiezo a tener alguna noción acerca de qué esta pasando. La palabra crisis ya esta naturalmente incorporada en el vocabulario cotidiano de la gente.

Finalmente interpreto que: La moda mira hacia atrás como diciendo “todo tiempo pasado fue mejor”. En un intento de recuperar la tranquilidad y los valores de otras épocas, apuesta a lo seguro reinterpretando los “clásicos” de cada década.

Aún las prendas de las marcas más accesibles cuentan con algún detalle que las justifique como “inversión”. Hay una verdadera epidemia de pieles y encajes. Los estampados remiten a temas asociados con el lujo y los materiales nobles. El jackard y las puntillas sumadas a dibujos y accesorios de equitación dicen presente. Si tuviera que resumir la propuesta en una sola palabra diría “valor”.

Creo que es el momento de debatir e intercambiar ideas:
¿Vos qué vas a elegir esta temporada?

15 comentarios:

  1. Pues sí, parecen muchas décadas para centrarse en ellas.
    Lo bueno es que así habrá para todos los gustos y mucho donde elegir.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los 70!
    Sin duda una gran década en la que mirarse y reinterpretarse...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón del mundo... cuando leo las editoriales de moda, ya no sé exactamente qué debo escoger como tendencia, al final, me quedo con que todo vale y el estilo de cada una es lo que cuenta (aunque a veces resulte imposible encontrar aquello que buscas o te siente bien...) me quedo con los 70, ya he empezado con los pantalones de campana... bs

    ResponderEliminar
  4. me chifla la entrada!! buenisimas fotos y blog!!!
    Te seguimos!!

    Pasate por nuestro blog, y si te gusta, siguenos!!!

    www.sickbytrend.blogspot.com

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  5. Hola Stella! he descubierto tu blog y ya me hice tu seguidora!
    Respecto de tu pregunta, a mí personalmente me gustan esas 3 décadas, así que adoptaré los estilos según la ocasión.
    Te espero por mi blog De Voga En Voga en http://vogachic.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Genial post!! yo me quedo con una mezcla, como siempre...aunque el estilo 70´s me pierde...

    besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta temporada han mezclado tres décadas que no tienen mucho que ver entre sí.. pero así es la moda hoy en día! un cúmulo de tendencias.. lo bueno es que así hay varias que fijo te gustan :)
    Yo me quedo con los 50 y los 60!! están muy bien estas imágenes para reflejar lo que se lleva de cada tendencia, por cierto!
    1besoo

    ResponderEliminar
  8. uuyyy a mi me encantan las prendas con encaje porque son súper femeninas y frescas ya que en mi país (Panamá) hace calor. Muy bueno tu blog, de seguro volveré y ya te sigo, espero me sigas también, saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas fotos! Aki en España pronto empezara el frio y ya m he comprado un abrigo camel

    ResponderEliminar
  10. yo lo tengo clarísimo, me quedo con los 70, me encantan... supongo que es por mi lado hippie o masculino, no sé... desde luego, los 50 no son mi época, no soy tan lady, tan de falda marcando tanto cintura, no, esta vez lo tengo claro!

    ResponderEliminar
  11. We would love for you to join our PRADA Giveaway

    http://www.frontrowmode.com/2010/09/frms-first-giveaway.html

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues yo creo que voy ha mezclar mucho, y voy hacerlo desde mi armario, voy ha rescatar piezas que podrán adaptarse a la nueva temporada con mucha dignidad, genial el post. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo de momento elijo lo que me quepa! Sí, tienes razón, menuda mezcla de décadas tenemos delante!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar