domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS STILETTOS

La Cenicienta y Carrie de Sex and The City compartían la misma idea. Ellas creían que el secreto de la felicidad estaba en encontrar los zapatos perfectos.



Lo cierto es que ya en 1953, se les adelantó Catalina de Medicis. Ella acarreó sus zapatos de taco alto desde Florencia hasta Paris para casarse con el futuro rey de Francia Felipe II.
Las damas de la corte de Luis XVII tampoco ahorraban esfuerzos. No importaba si subidas a sus tacones necesitaban caminar ayudadas por un bastón. Valía la pena verse más altas que el vulgo.



Stiletto significa daga, una especie de picahielos finito y muy afilado, así se llaman a los zapatos de tacón alto y delgado.
Se reconoce como el padre de los stilettos a Roger Vivier. Sus creaciones complementaban al New Look creado por Cristhian Dior en los 50 (Corpiños apretados, cinturas avispas y faldas muy amplias).





Le siguieron otros diseñadores como Herbert Delman, André Perugia y Salvatore Ferragno. El cine muestra como las divas de la época no pudieron resistirse a esa moda.

Marilyn Monroe y Jane Rusell. Los caballeros las prefieren rubias (1953). Diseño de Salvatore Ferragno.



Catherine Deneuve. Bella de día ( 1957). Diseño de Roger Vivier.



Marilyn Monroe. La tentación viene de arriba (1955). Diseño de Salvatore Ferragno.



Elizabeth Tailor. La gata sobre el tejado de cinc (1958).



Los stilettos llegan a nuestros días convertidos en un clásico. Las “taconistas” los adoran. Traumatólogos y podólogos sostienen que subirse a tacos de más de 5 cm puede provocar daños. La recomendación básica es evitar su uso diario o en periodos prolongados.



Como contrapartida surge una rutina de gimnasia en stilettos. Es un programa de ejercicio cardiovascular divertido que ayuda a las mujeres a desarrollar los músculos de las piernas para navegar mejor en zapatos de tacón alto.



La variedad de modelos es infinita. Entre los diseñadores más representativos encontramos a Jimmy Choo y a Manolo Blahnik.

Dibujos de Manolo Blahnik



Campaña publicitaria Jimmy Choo. Invierno 2011.



Madonna refiriéndose a los zapatos de M. Blahnik dijo: ”Son fantásticos, duran más que el sexo”.

Victoria Beckham admite: ”Sin tacones no puedo pensar”.

Para muchas mujeres los tacos son un arma de seducción, para otras un elemento de tortura:
¿Qué significa usar tacos para vos?

14 comentarios:

  1. Son los mejores modelos de zapatos que hay!
    besos Stella!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las de la tortura y los uso en muy contadas ocasiones... mis pies no están hechos para ellos!! un bs

    ResponderEliminar
  3. Qué buen repaso! Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa !! lo primerito de todo decirte que tu post de hoy me ha encantado. Dicen que cuando te subes a unos tacones te sube la autoestima, te crees más poderosa y te sube la lídido jejeje yo no diria que tanto, pero si reconozco que con un buen tacon todo sienta mucho mejor. Pero con la edad cada vez los vas usando menos... son tan dolorosos e incomodos, verdad?
    pasa por Only cuando tengas un ratito...tienes un regalito esperandote... besotes muchos, feliz dia !

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post, no sabía de dónde venía lo de stilettos y ahora ya lo sé!! Jajaja, qué gracia la frase de la Posh!! Qué ilustraciones tan chulas, me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de las incondicionales de los taconazos, me encuentro incluso más cómoda andando con ellos que cuando voy plana, y a parte los encuentro de lo más femeninos y sexis. Un besito y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amo los Stilettos, ¿hay alguna diferencia con los llamados peep toes?, sumamente elegantes y bellos son.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Según la situación, ahora que ando con mi hijo muchas veces a upa los stilettos han quedado relegados por algo más práctico. Como encantarme me encantan y junto con los trajecitos negros es la próxima compra!!!!
    Pasate por mi blog que hoy cumplo años y anduve posteando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Stella! un post increíble!
    Yo los aprecio como obra de arte, me encantan. Pero son contados los modelos que podría usar: mi estructura ósea no me lo permite jajaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. es genial que cada una se sienta libre de elegir...y yo soy feliz con mis zapatillas!! con ellas puedo ir a donde se me ocurra y correr como una desquiciada =) besos!

    WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  11. Entiendo q en un momento y contexto determinado, son un arma de seducción, pero si tienes q llevarlos cada día, y haces vida normal: autobús, metro, arriba y abajo, deben de ser una tortura!!

    Yo más de 5-6 cm. sólo en contadas ocasiones. Y 10 cm. un par de veces al año y gracias!

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los stilettos. Siempre que puedo uso tacos : todos los dias!! Si tengo que tomar taxis, me los tomo. Solo por eso tendria auto.Besos. Virginia de MdP

    ResponderEliminar
  13. los adoro!!
    son para coleccionar

    beso Stella

    soy Lore de www.blocdemoda.com

    p.d. fijate si te interesa participar del censo de los blogs de moda! hay un link en el lateral derecho de mi blog, esta semana comienzo a publicarlo

    ResponderEliminar
  14. Ya me olvidé! Te lo juro!

    Hace unos años me bajé a las chatitas, y no pude volver. Las adoro.

    Per admito que los Stilettos me hacen sentir muy sexy, como para salir a matar! Muy de vez en cuando me doy el gusto.

    ;)

    ResponderEliminar