miércoles, 8 de diciembre de 2010

REGALOS. REFLEXIONES DE DICIEMBRE

¿Qué es aquello que se da sin esperar nada a cambio? ¿Cuyo valor excede inmensamente el precio y que se paga con una sola palabra o una sonrisa?
Es simplemente la descripción de ese objeto ideal al que todos aspiramos cuando queremos complacer a un ser que nos importa: "el regalo perfecto".



En el fascinante universo del verdadero regalo se mueve una compleja red de motivaciones. Paradas frente a un mostrador, indicamos: "Envuelto para regalo" y la frase obra como un conjuro, porque en la elección va implícito un mensaje. Dice: "Cariño", dice capacidad para adivinar los gustos y las expectativas del otro. Expresa:"Así te veo yo", y quien desenvuelve el paquete “lee” en el objeto recibido "Así sos vos". O, yendo más lejos todavía:"Así veo que vos me ves".

A pocos días de las Fiestas es importante tener presente el verdadero sentido del regalo. Para que esta costumbre no se transforme en una complicación. Con un presupuesto limitado y muchas ocupaciones lo mejor es organizarse poniendo en juego intuición femenina, sentido común y creatividad.



Ideas prácticas
.

Anotaciones inteligentes: Lo mejor es tener lápiz y papel a mano y media hora de tiempo para concentrarnos en el tema. Conocer nuestro presupuesto disponible y quienes serán los “regalados”. Asignarle a cada uno un monto proporcional a la relación que nos une a cada persona. Considerá además, la posibilidad de hacer “algo” vos mismo. Para regalar no es necesario endeudarse, y tendrá aún más valor que algo comprado.

Empatía en acción: Enfocarnos en que le gustaría recibir al otro, su personalidad y sus gustos. Puede serte útil tener en cuenta su futuro inmediato, sí se irá de vacaciones, o comenzará algún estudio. Deja de lado tus gustos personales.

Aprovechár el tiempo:Conviene hacer las compras por lo menos con diez días de anticipación, evitando los horarios más concurridos. Tu lista te permitirá estar atenta mientras vas a tu trabajo o hacés las compras en el hípermercado.

Todo vale en materia de regalos. Lo fundamental es recordar que se trata de dar, de demostrarle amor o interés a alguien que nos importa, a quien estimamos y queremos.

Charla entre mujeres ¿A vos te gusta regalar? ¿Cómo organizás tus compras?

14 comentarios:

  1. este año regalo cosas mas lindas y simples...
    besos linda y buen feriado

    ResponderEliminar
  2. Una pena que la gente siga pensando que la Navidad significa hacerse regalos.

    ResponderEliminar
  3. es cierto...el tema de los regalos es todo un ritual. Personalmente, me fijo en lo que la otra persona disfrutaria mas segun su personalidad...no falla!! saludos

    WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Navidad en mi casa siempre fue una gran comida y una enorme sobremesa. Muchas cosas dulces, regalos para los más chiquitos y pileta :)
    Para reyes siempre nos regalaron libros y una vez una hamaca.
    Siempre se trató de disfrutar de la presencia de todos en la mesa, los mejores recuerdos que tengo son de mis tíos contando historias o todos escuchando mis cuentos, jeje. Supongo que navidad es distinta en nuestro país.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas reflexiones!! aunque hoy en día es complicado encontrar gente que regala sin esperar nada a cambio...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Stella! Sí, es verdad... saber regalar es un don! Yo tengo cierta facilidad para ver qué puede ser para cada quién, y eso hace que todos me den $$$ a mí para que resuelva el tema, ja! Creo que al regalar decimos mucho de cómo vemos al agasajado y de nosotros también. Me encanta esta época para dedicarme un poco más a mis afectos. Te mando un besito, hermosas reflexiones!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los consejos!!!! Seguro que aplicaré el que más me gustó que es tener a mano lapiz y papel cuando te viene un flash de lo que podría ser el regalo para tal o cual persona y que después uno se olvida...
    Cariños y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. q buenos consejos!! a mi me cuesta mucho acertar regalando sin arruinarme

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo. la verdad que es dificil hacer tantos regalos y acertar. un saludo desde inforMODAte. feliciadades por el blog!

    ResponderEliminar
  10. Lo de las anotaciones inteligentes me vendría bastante bien practicarlo porque soy un pequeño desastre.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. Que buenos tips y por otro lado tambien pienso en el "deber regalar", no me gusta nada eso, como impuesto, salvo cuando uno lo hace con amor y no por obligación

    besos, Lore

    ResponderEliminar
  12. amo las fiestas!! me encanta decorar la casa, juntarnos, y elegir los regalitos...
    Me gusta tanto regalar como que me regalen =)La cara de emocion de la gente me encanta

    Besines!

    ResponderEliminar
  13. Stella, qué buenos tips!
    A todos nos gusta recibir regalos, pero cuando uno regala es como vos lo describís: una especie de conjuro mágico que nos mueve todo.
    Hay un sabio proverbio bíblico que dice: "hay más felicidad en dar que en recibir".

    Besos y que disfrutes!

    ResponderEliminar
  14. de todas las entradas q he visto tsobre el tema navidad regalos, esta es la q me parece mas inteligente y atinada, es q es muy cierto! no se trata simplemente de entregar algo porq si, hay sentimientos detras.

    yo no espero nada para navidad, mientras mas naviddes pasan, mas natural se me ha dado el hechod e no esperar, no porq sea la personificacion del dar es mejor q recibir, sino porq simplemente sé q no atinan con mis gustos o no me regalan nada :S

    besos

    ResponderEliminar