martes, 1 de marzo de 2011

MODA Y NUEVOS CONSUMIDORES

En el mundo entero se estan instalando nuevas modalidades de consumo.De manera conciente o no, probablemente ya estemos comprando de manera diferente. Veamos si te reconocés como un integrante de alguno de estos grupos.

Los Transumers: son consumidores más interesados en la vivencia que el la posesión permanente de un producto. Sin capacidad para comprar objetos de grandes marcas los alquilan. Los “transumers” los alquilan todo, no pueden comprar pero quieren disfrutar de sus marcas preferidas, desde un pluma estilográfica, un bolso, una moto, un yate o el último teléfono móvil. Ellos y ellas solo quieren disfrutar. Son personas que quieren "vivir experiencias" con sus marcas "objetivo" más que tener bienes físicos. También son personas con cierto sentido hedonista de la vida. El futuro queda muy lejos para ellos. Se trata de disfrutar el ahora, de poseerlo casi todo sin hipotecar la tarjeta de crédito y la vida. Esta modalidad de consumo más sostenible crece y se reinventa día a día a través de las nuevas tecnologías.

Si querés un bolso como los de Carrie de Sex and the City podes ingresar en:
http://www.bagborroworsteal.com/welcome



Si en cambio, después de ver la entrega de los Oscars soñas con verte como una celebridad el lugar es:
http://renttherunway.com/



En Buenos Aires podés armar tu look en: http://www.rentanddress.com.ar/



Mas accesorios en:http://www.fashionhire.co.uk



Otra opciòn es: http://www.weartodaygonetomorrow.com/



Los Trysumers: son aquellos compradores inmunes a la publicidad, con gran experiencia y pleno acceso a la información que no adquieren un producto a no ser que lo hayan probado antes y les haya convencido plenamente. No tienen una relación emocional con la compra.
Los productos son comentados y evaluados en la red. El riesgo de la decepción se esta minimizado en un sistema que podríamos llamar la "tiranía de la transparencia".



Los Twinsumers: (su denominación combina la palabra gemelo con consumidor) son quienes buscan en la red personas como ellos, no solo demograficamente, sino en gustos, pasatiempos y patrones de consumo similares.
El Twiinsumer suele apoyarse en sitios como Blogger para encontrar personas que tienen algo en comun con ellos. En Blogger uno puede buscar a las personas que comparten gustos por ejemplo en una película en particular y después descubrir que tipo de comida prefieren estos "gemelos" que pueden estar en cualquierparte del mundo. Comentan, comparten y recomiendan contenidos, productos, compras, experiencias tanto a sus amigos y un público más amplio.

Levi's ha integrado su tienda en línea con Facebook, permitiendo a los compradores de interactuar socialmente con amigos y crear una "mentalidad como la compra de la experiencia".



¿Creés que tenés algo de transumer, trysumer o twinsumer?

4 comentarios:

  1. Que copado! yo sabia, como comentaste sobre este sistema x Carrie pero no me imagine q fuera a ser real. Yo no lo utilizaria, prefiero qeudarme con las cosas... pero contra gustos, no hay nada escrito!
    Besos
    Lala.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Mati de Tendenciera

    Para variar, no puedo comentar...
    Acá va: yo sabía lo de alquiler de carteras, pero esto supera ampliamente lo conocido... la pregunta que me surge es:
    ¿Es más importante ser o parecer?
    Excelente post, stellita!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasarte por mi blog!!
    te sumo a mis favoritos!!
    volve a pasar por el mio que voy a subir mas cosas del BAF!

    ResponderEliminar
  4. No conocía yo estas categorías de consumidores...

    ResponderEliminar