Mirando revistas muchas veces nos preguntamos cómo nos quedará ese equipo que se ve tan bien en una modelo alta y delgada.
Cómo una excepción a la regla, algunas marcas empezaron a mostrar sus colecciones en mujeres reales, con estatura normales, talles grandes o edades más maduras.
Nice Things. España.
Heilen Fisher. U.S.A.
De todas maneras resulta imposible mostrar una prenda en todas medidas y formas de cuerpo posibles. Si vieras el mejor vestido publicado en una figura como la tuya, es posible que tu mejor amiga se enoje al no sentirse representada.
En la realidad, no importa como se ve una prenda en una modelo si sabes cómo analizarla y evaluar cómo se verá en vos.
Aprender cómo vestirnos aplicando algunos principios del diseño como forma, balance, proporción o escalas no es una tarea difícil. Seguramente ya conocemos y ponemos en práctica algunos de estos conceptos de manera espontánea.
No se trata de seguir reglas fijas como “que hacer” y que “no hacer” cargándonos de prohibiciones que nos intimidan. El secreto esta en no enfocarnos solamente en aquellos defectos que queremos disimular, sino también en qué puntos fuertes esperamos resaltar.
Cómo vestirnos es algo que no deberíamos dejar en manos de expertos, el desafío es convertirnos en las mejores expertas en “nosotras mismas”. Después de toda la moda no es la cosa más importante de la vida, y aun así la vida no significa nada si no tomamos algunos riesgos pensando en obtener algunas compensaciones.
LINEA Y FORMA
Las líneas definen la forma y el contorno. En una prenda la línea puede ser su forma exterior y las costuras, bordes de un saco o una falda, detalles como pespuntes, recortes o ubicación de los botones.
La línea dominante en una prenda es la línea exterior o silueta.
En la silueta, la moda presenta sus cambios más importantes a través del tiempo.
Hoy vivimos en la era de la diversidad. Nos sobran opciones para elegir. Cada temporada nos presenta una infinidad de siluetas para elegir.
Fuente: Elle Fashion Book.
Cómo si esto fuera poco cada prenda es recreada en una variedad de formas que nos permite construir la combinaciones para llegar a la silueta que nos resulta más adecuada, aquella que se complemente naturalmente con la forma de nuestro cuerpo.
Fuente: Elle Fashion Book.
Todo es cuestión de aprendizaje y autoconocimiento.
Terminando por hoy y para que podamos continuar con este trabajo:
¿Me contás que tipo de cuerpo tenés?
El mio es definitivamente barril.
No te quepa duda que soy un perfecto reloj de arena!!!
ResponderEliminarAlgún consejo para mí???
Abrazo!!!!
Hola de nuevo!!!!!!!
ResponderEliminarLa idea es completar algunos posteos más con tips generales, para terminar con las sugerencias para cada tipo de cuerpo en particular.
Espero no aburrirlas!!!!!!
Besos
una pera....pero fresca y saludable, eh?? jeje
ResponderEliminartenemos las estaciones cambiadas y nos volvemos locos cambiando de una a otra de semejante manera...jeje...aquí estamos a 42 grados!!
un saludo
Holaa Stella! q lindo es tu blog y q temas reales tratas..me gusto mucho..te felicito! ah gracias por pasar por mis creaciones,me alegra q te gustaran...besitos!!
ResponderEliminarQue fabuloso post!
ResponderEliminarViva la diversidad!
xoxox,
CC
Adoro tu blog !! es genialisisiismo ! un beso enorme
ResponderEliminarUn post super completao. La diseñadora de la entrevista soy yo... ja,ja,ja,,,
ResponderEliminarUn beso
Pues yo estoy entre el reloj de arena y la cuadrada...
ResponderEliminarGracias por tu coment^^
Qué lindo que hayas encontrado en estos posts la manera de hacernos sentir a todas bellas tal como somos... Estoy convencida de lo mal que nos hace la exigencia de perfección -ficticia por otra parte- que nos llega desde afuera, es un buen ejercicio mirarse con ternura y descubir cuántas cosas positivas tenemos, más allá de la cola o las lolas, no? Me gusta que ayudes a otras a encontrarse... Besitos:>
ResponderEliminarQue curiosidad ver lo que sigue... Pero 4 formas nada más???
ResponderEliminarMaria
Está muy bien que haya variedad en cuanto a las modelos de las campañas
ResponderEliminarcreo que el mío es reloj de agua, jajajaja, qué interesante! Por cierto, no regreses a Sevilla en verano please o la aborrecerás, jajajjaa
ResponderEliminarbsits
;-)
Un gran post :):):) me gusta :)
ResponderEliminarUn besito
***Muuuaaakkkk***
http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/
Me alegro mucho de descubrir tu blog, tenemos muchos puntos en común.
ResponderEliminarFelicidades por este reportaje.
Te invito a mi web sobre Asesoría de Imagen Personal, www.maspersonal.com
Espero que te guste.
Besos
Arantza
Pera a full !!! Por quéeee????
ResponderEliminarCoincido con lo que una vez le escuché decir a Valeria Mazza. De la moda hay que tomar lo que nos favorece!
Lindo post
Yo soy entre una pera y un barril tengo doble lonjita no continua
ResponderEliminar