jueves, 7 de abril de 2011

TENDENCIAS

En el negocio de la moda, cuando hablamos de tendencias encontramos dos estrategias muy diferentes:

Los diseñadores de la alta costura y el pret a porter trabajan con dos años de anticipación. Quieren también ser los primeros en mostrar la originalidad de sus modelos y se manejan con stocks considerables para responder a las ventas.

Las marcas masivas y más accesibles utilizan la estrategia opuesta llamada de “circuito corto”. Toman aquellas tendencias que ya se han impuesto y producen lo más tarde posible intentando evitar equivocarse. Para tener la capacidad de reacción necesaria subcontratan empresas en todo el mundo. Desarrollan principalmente sus sistemas de logística e informática para coordinar todas las operaciones.

Como “para muestra sobra un botón” veamos un modelo que paso directamente de las presentaciones de alta costura de el último invierno, a las vidrieras de Zara de primavera- verano.

Chlóe. Colección otoño-invierno.



Zara. Colección primavera-verano.





Algunos llaman a esto copia, otros y yo adhiero “democratización de la moda”.
Vos: ¿De qué lado estás?

4 comentarios:

  1. Buenisimo tu post, de verdad, interesante y con una mensaje concreto!

    Ten buen fin de semana

    xx

    www.sickbytrend.com

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  2. Yo también creo que es una forma de acercarnos las tendencias. Además, muchas veces el parecido es alto, pero no exacto.

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  3. tendencias= sacar dinero a la gente jajjaja

    besos!

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