martes, 24 de noviembre de 2009

IR DE COMPRAS ES UN INFIERNO!



Si estás de acuerdo con esta frase probablemente seas de esas mujeres que odian ir de shopping, de aquellas que realmente desprecian hacerlo y no tienen deseos de cambiar. Para ellas rechazar la idea de ir de salir de compras es una reacción natural y perfectamente racional, ya que lo consideran una pérdida de dinero, tiempo y energía que no ofrece grandes recompensas.

Pórque realmente puede resultar tan terrible?
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia:
#Nada de todo lo que te probás te queda bien. El espejo y las luces del probador conspiran contra vos. Empezás a entrar en calor y sentís que el espacio te queda chico.
#Hace tanto tiempo que hacés lo mismo que se torna repetitivo y ya no es una recreación.
#Sos de las que no están de acuerdo con su cuerpo y terminás comprando cualquier cosa que te haga menos gorda.
#Sentís que no sos buena eligiendo ropa y generalmente evitás la experiencia, hasta que te ves forzada a hacerlo por alguna circunstancia, por ejemplo la noche anterior a la mañana siguiente de una entrevista de trabajo o justo un par de días antes de una boda. El problema es que generalmente terminás comprándote algo a las apuradas que seguramente no vas a querer volver a usar nunca.

La realidad, es que todas las mujeres necesitamos vestirnos y en casí todos los casos nos interesa proyectar una buena imagen y la mayoría de la indumentaria se encuentra saliendo de compras. Como conviven con esto aquellas que odian hacerlo?
Muchas le piden a alguna amiga o a un familiar que lo hagan por ellas, otras, en el menor de los casos contratan a un “personal shopper” o asesor de imagen para que les seleccione las mejores alternativas.

Si no querés recurrir a nadie y sos de aquellas que miran con envidia a las que se pasean con calma por las tiendas y lograrlo con la ayuda de un ansiolítico no te parece una buena opción. Probá con estas técnicas y también podrás hacerlo con tranquilidad y buenos resultados.
#Visitá el shopping temprano. Las tiendas suelen estar casi vacías, los vendedores de mejor humor y no vas a tener la sensación de querer salir corriendo.
#Hacé foco solamente uno o dos negocios. Especialmente si las opciones te sobrepasan.
#Comprá solamente una prenda dificultosa por vez. Esto varía de persona a persona, pero invariablemente traumáticos son los jeans, trajes de baño y pantalones. Si encontrás algo que te quede bien y lo lográste fácilmente, entonces la salida fue un éxito.
#No comprés cuando contás con poca plata. Y menos cuando se suman otras extras que pagar, expensas, la cuenta del dentista etc En vez de ser una distracción a la larga te va a generar más estrés.
#No comprés cuando te sentís deprimida. Una cartera nueva realmente no te va a solucionar la vida. Y es muy probable que cuando tu ánimo mejore, ni siquiera estés conforme con aquello que elegisté.
#Salí de compras sola. No vayás con tu novio o tu marido y mucho menos con tus hijos. Tampoco es buena idea ir con tu mejor amiga. Vas comprar más tranquila sola.
# Tomáte descansos. Antes de sentirte agotada, aléjate de las tiendas, tomá un café, mirá una revista. Si el “recreo” no renovó tu energía regresa a tu casa.

Y si a la vuelta tenés ganas, contáme como te fue de shopping.

8 comentarios:

  1. lo voy aa poner en práctica porque soy de las que odian ir...
    después te cuento

    beso

    ( muy buenos los tips)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por tu comentario. A mi me encanta ir de compras, eso dí, completamente sóla porque canso a cualquiera. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Stella...
    la verdad, has retratado alguna de las situaciones de muchas mujeres, a mi, ni una cosa ni la otra... tampoco compro cuando estoy deprimida, jajaja, pero si que hay gente q lo hace... tú de q tipo eres?
    Besitos y gracias por pasarte.
    Amira

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos, sobre todo el de ir temprano a las tiendas, que además se estar más tranquilo está todo ordenado y se ve mejor.

    ResponderEliminar
  5. jajaja...muy bueno el post, me ha encantado. Yo suelo ser de las que le gustan ir de compras. Aunque es verdad que muchas veces me agobio. Sobre todo si voy con mi hijo o marido. Es por eso que siempre intento buscar el momento adecuado, y cuando lo encuentro suele ser fructifero.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. hOLA GUAPA!!

    Pues yo soy de las que me tiro horas de compras..por eso tengo que irs ola..nadie me aguanta..Eso si,miro percha por percha..y claro,a veces encuentro divinos tesoros..


    Un besazooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga! gracias por tu visita a mi blog y por tu cariñosa felicitación.
    Cuando era más joven, me gustaba mucho ir de compras, agora me agobio en los probadores.
    Seguiré tus consejos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar