sábado, 28 de agosto de 2010

BAFWEEK. DISEÑO DE AUTOR

El BAF WEEK se presentó en La Rural de Palermo desde el 11 hasta 13 agosto. El evento fué abierto al público general, adquiriendo una entrada de $25. Durante esos tres días una multitud de adictas a la moda porteñas, concurrieron ansiosas por conocer las tendencias de la próxima primavera –verano. Las incógnitas a develar eran: ¿Qué se va usar?, ¿Cuáles son los cortes y coloridos nuevos? Y sobre todo ¿Que conviene comprar?

En las pasarelas se vieron dos propuestas con características y públicos muy diferentes entre sí:

Colecciones de diseño de autor, que son aquellas definidas por criterio, el gusto y la originalidad del diseñador. Cada presentación desarrollaba un tema en particular. Con la mirada en la comercialización en tiendas en las grandes capitales del mundo presentaron sus colecciones: Juana de Arco, Marcelo Senra, Kostüme y Vero Vivaldi.

Fashionstreet, que es la moda que ganará más popularidad, representada por las marcas que pueden encontrarse en cualquier shopping. Estas colecciones siguen las tendencias que se vieron en el mercado internacional. Presentaron sus líneas: Desiderata, Wanama, Grupo 134, Rapsodia, Uma, Como quieres que te quiera, S Mode + Carmen Steffens, Hermanos Estebecorena y Ona Saenz.

Vamos a imaginarnos que somos celebrities invitadas a todos los eventos y estuvimos allí, en las primeras filas del fashion show. Luces, música y comienzan los desfiles.

JUANA DE ARCO Diseños por Maria Cortés
La colección se caracterizó por su espíritu atemporal, joven y materiales elegidos fueron el algodón plano y de punto. Se tomó a la mariposa tejida en ñanduti como símbolo de esa transformación y renovación del espíritu de cambio y el nacimiento de la primavera. Se sumaron el árbol de la India, el Batik y Flores Gitanes, de Brasil. El colorido y la originalidad en las estampas resumen los puntos fuertes de esta propuesta.





MARCELO SENRA
Pret a porter artesanal rica en mezcla de texturas y materiales. Está inspirada en Marruecos, tomando como pilar la arquitectura, los dibujos geométricos de sus mosaicos. También, en el desierto Marrakech.
Gama de colores tierras, con tonos pasteles como el celeste, blancos sucios y colores marinos.
Se destacaron la singularidad de los detalles en crochet, mica, el cobre y acero quirúrgico.





KOSTÜME
Kostüme presentó una alternativa futurista. Prendas basadas en perspectivas, superposiciones y funciones múltiples son la clave. Camila Milessi y Emiliano Blanco inspirados en los efectos 3D, desarrollaron una colección en blanco y negro, propia de una instalación artística.
Las texturas elegidas, resaltaron los valores de la marca: calidad, durabilidad y cuidado. Se destacaron el cuero, la seda, el voile, la gasa de algodón y la viscosa.





VERO VIVALDI
La colección está basada en todos los errores que a lo largo del tiempo dieron lugar a los grandes inventos. Entre ellos se encuentra la aviación, Amelia Earhart fue la primera mujer en practicar y aportar de muchas maneras a esta disciplina. Un homenaje y algo de esta inspiración para esta mujer que desapareció en un intento. Los materiales son gabardina, satén italiano, rústico de algodón y voile de algodón. La paleta de colores: caqui, rojo, negro, naranja, rosa, celeste y amarillo.
El trabajo de Vero Vivaldi se define a partir de la moldería, líneas de pinza que se bifurcan y recorren el cuerpo.





¿Qué te parecen estas propuestas?

7 comentarios:

  1. Buah! Qué colecciones tan chulas. Me encantan ese tipo de eventos.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Senra me encanta!
    Sí que fui a Trovit, hice un post aquí:
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com/2010/07/from-genova-to-dalmacia-by-ship.html
    creo que es de las ciudades más bonitas de Croacia.
    bsits
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Stella !!! que tal va todo?
    me quedo con Marcelo Senra y con Juana de Arco.
    Me encantan los desfiles y verlos en directo todavia mejor...voy contando los dias para Cibeles !! besos muchos, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con las de Juana de Arco :)

    Un besito
    ***Muuuaaakk***

    http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa! Me quedo con el penúltimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar