domingo, 1 de agosto de 2010

COMO NOS VEMOS

Si hablamos del cuerpo ideal vale la pena conocer el trabajo presentado en la Sociedad Psicológica de Irlanda, en Wexford realizado por Verónica Byrne, del University College Cork como parte de una tesis de grado (septiembre del 2009).

El estudio, que comparó sus resultados con un ejercicio similar entre los jóvenes americanas en 1954. Los resultados obtenidos demuestran como elección de la forma del cuerpo ideal se había alejado de el reloj de arena y hacia la forma de tubo.

En 1954, las mujeres en promedio aspiraban a perder poco menos de tres libras, mientras que la mujer de hoy quiere adelgazar más de 10 libras. En la década de 1950 las mujeres aspiraban a caderas con una medida ideal de un poco más de 35 pulgadas, mientras que las mujeres modernas quieren caderas de menos de 31 pulgadas junto con una medida de cintura mas grande que decádas atrás.

El aumento de tamaño de la cintura ideal y la disminución en el tamaño de la cadera ideal refleja un cambio en la figura ideal femenino del reloj de arena figura codiciada en la década de 1950 a la figura tubular de hoy, un ideal más andrógino, con poca diferenciación entre la cintura y las caderas.

El estudio también encontró que la percepción de la mujer moderna de lo que los hombres querían en la figura femenina no era exacta, demostrando las diferencia entre el cuerpo ideal desde el punto de vista femenino o masculino con las medidas reales promedio.



¿Y a vos que te pasa con este tema?

7 comentarios:

  1. Yo he comprobado que cada vez que digo que fualana es gordtita, mi amore me lo discute con el argumento que a los hombres les gustan ésos cuerpos femeninos, con curvas y con carne... Creo que desde hace más de una década nuestro esquema corporal viene siendo modificado en pos de cánones imposibles de lograr y que producen alto grado de frustración... Para reflexionar, no? Me gustó tu post, qué suerte que volviste Stella!
    Ah, con relación a Cheri, te dejo link a la publicación que hice ni bien ví la peli... Me encantó!
    http://tendenciera.blogspot.com/2010/07/amores-de-la-belle-epoque.html
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil estar agusto con nuestro cuerpo, cuando no nos paran de bombardear con productos milagrosos y modelos espectáculares :))
    A mi, me gustan mas las mujeres con curvas.

    B*

    ResponderEliminar
  3. Que bueno sería que cada mujer esté contenta con su propio cuerpo.
    Personalmente, me encanta que se tienda al cuerpo tubular, porque es el que me toco en suerte. Cintura y espalda anchas, pocas caderas, piernas largas...
    Ahora encuentro ropa de mujer que me queda bien... Cuando era adolescente compraba jeans de hombre para que calzaran, y ahora los compro en donde se me antoje. No puedo condenar el tipo cuerpo que tengo naturalmente.
    Aclaro que no soy una mujer delgada. Tengo un par de kilos de más, pero soy estilizada porque no tengo curvas.
    Yo creo que a los hombres les gustan las mujeres pulposas, pero sobre todo les gustan las mujeres seguras de si mismas, que se sienten divinas, y que son lindas porque tienen ganas y no por que alguien se los dice...
    Muy interesante...
    Maria

    ResponderEliminar
  4. Lo ideal sería estar felices con nuestro aspecto físico y no obsesionarnos tanto con él,
    Bss y gracias por tus palabras y tu visita,
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Un post genial !!! con tu permiso me guardo la foto para publicar proximamente...
    Un beso enorme Stella !! muak !!

    ResponderEliminar
  6. Que tema tan especial! Estariamos horas hablando de esto mismo! Siempre nos encontraremos algo que creemos que necesita mejorar en nuestro cuerpo

    Besiis

    ResponderEliminar
  7. soy muy delgada por naturaleza, peso 47 kilos aunque como todo lo que quiero. pero ahora ser tan delgada hasta está mal visto :(

    ResponderEliminar