miércoles, 11 de agosto de 2010

CREANDO IMAGEN. Las líneas

Dentro de la forma o silueta básica de cada prenda, hay líneas creadas por los detalles de cada estilo. Podemos reconocer costuras, alforzas, tablas, apliques, hileras de botones, solapas, cinturas y dobladillos.

Las cuatro direcciones básicas de las líneas son horizontales, verticales, diagonales y curvas.

Entender la relación entre las líneas de una prenda y la forma de tu cuerpo te ayudará a crear como por arte de magia, ilusiones visuales que te favorezcan.

LÍNEAS HORIZONTALES Y VERTICALES.

Considerá los siguientes rectángulos.



Ambos son exactamente de la misma medida. Sin embargo el que tiene la línea vertical parece más largo, mientras que el que está dividido por la línea horizontal aparenta ser más ancho.

Ahora traslademos esto a las líneas de una prenda. Observa que diferencias ves en las figuras A y B, a pesar de que muestran la misma chaqueta.



En el dibujo en el que la chaqueta está abierta se crean dos líneas verticales, que te hacen mirar la figura de arriba hacia abajo, alargando la silueta.
Cuando la chaqueta está cerrada, los ojos siguen la línea horizontal a través del cuerpo. La figura parece más ancha y más corta, especialmente si coordinás prendas de diferentes colores.

Entonces es recomendable:

Vestir líneas verticales en aquellas partes de tu cuerpo que quieras alargar o angostar.

Vestir líneas horizontales en las partes de tu cuerpo que quieras ensanchar o acortar.


Aquí van algunos adelantos de los outfits del próximo otoño invierno. Con algo de atención, es fácil descubrir el uso de líneas verticales.


Banana Republic.






Gap




¿Te sumás a experimentar con tu look?

7 comentarios:

  1. Que bueno el ejemplo que mostraste! Sin dudas las lineas verticales son las grandes aliadas para estilizar la silueta!

    La coleccion de GAp, divine!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos¡¡¡, muy buenos tus posts y tus consejos, la verdad es que para mi me resulta dificil poner en práctica toda esa teoria, no se si es porque nos dejamos llevar por las tendencias y no por lo que realmente nos sienta bien, pero estoy intentando aprender y tus explicaciones me vienen muy bien, gracias. Y si, por aqui estamos en alerta por las altas temperaturas, pero el verano es lo que tiene, si no no seria verano, ¿no?. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que post tan fenomenal!
    Me encanta ese vestido de BR!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Banana Republic..
    Lovely post
    LOx

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado como lo explicas! Lo intentare llevar a cabo, aunque luego se hace difícil a la hora de vestirse.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post!!!
    Yo la verdad es que las rayas horizontaleeeeeees no lo veo! Me veo demasiado ancha la verdad, aunque he visto unas sudaderas que me temo que no se van a resistir jaja

    ResponderEliminar