jueves, 10 de marzo de 2011

TODO POR UN CLIENTE

La crisis en Europa, ya parece formar parte de la vida cotidiana de la gente. Algunas marcas han decidido ponerle buena cara a las circunstancias y apelar a la emoción. Vender experiencias es la estrategia de marketing actual.

Son las ocho de la noche en la Gran Vía de Madrid, a pesar del frío o la gente se acumula en las puertas de Sephora. El show va a comenzar. Todas las vendedoras siguen a un coreógrafo en un baile súper pegadizo. En pocos minutos generan un verdadero clima de fiesta. Algunas chicas del público les siguen los pasos. Cuando termina la representación, llegan los aplausos y te invitan a pasar como si se tratara de una disco. Todos los presentes, seguimos la música hipnotizados, como si fuéramos los protagonistas de un flautista de Hamelín posmoderno. El local se llena de gente.



Es la reapertura una sucursal de Etam en la calle Preciados. La folletería anunciando que podés comprar cualquier soutien por 15 euros parece no ser suficiente para llamar la atención. Una canción de moda te ensordece. En la tienda, entre los percheros de ropa interior hay un discjockey animando el ambiente como si fueran las tres de la mañana. Solo faltan los tragos. No podés expicar porque, pero te te dan ganas de ser parte del evento. Casi sin darte cuenta estas dentro y una a señorita midiéndote a mano, te dice cuál es tu talle. Finalmente, cuando te vas, compres o no, te despiden como si fueras una verdadera celebridad abandonando el Salón VIP.



La receta de pasarla bien, no es nueva. Mantener el ánimo en alto puede ademas que un truco para aumentar las ventas, el primer paso para poder salir de la crisis.

¿Estás de acuerdo?

8 comentarios:

  1. Quiero un sephora ahora !!!
    besos Stellita

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  2. El otro día estuve en la reinauguración de una tienda, y tenían DJ y la música a todo volumen. Y la verdad, a mí eso no me anima mucho a comprar... Especialmente si voy cuando salgo de trabajar por la tarde, de lo que menos ganas tengo es de ruido a todo volumen.

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  3. Pues a mi me parece muy bien que se tomen este tipo de detalles para con el público, hace que la compra sea más amena y claro estas novedades por así decirlo invitan a entrar a cualquier tienda.
    Besooooos!

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  4. En situación de crisis, las marcas tienen que buscar nuevas estrategias para seguir vendiendo ropa, que al fin y al cabo es lo que les importa

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  5. Ja,ja! qué ocurrentes! Me recordó a la peli animada "El ilusionista" en la cual al mago lo contrataban para hacer trucos en una vidriera onda Lafayettes, todo vale, verdad?

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  6. Por supuesto que estoy de acuerdo, me encanta el marketing y esta estrategia me parece super útil.
    un besazo

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  7. Es lo que hablábamos en el BAF! me encanta el mktg experiencial, siempre y cuando vaya con el perfil de la marca y de los clientes (por ej, no podés hacer esta movida bolichera en una marca como Perramus).
    Besote, Stella!

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  8. Nos dejamos arrastras sin saber porque. Nosotros ingnoramos cual es el anzuelo que nos hace picar. Solo los creadores de tendencias poseen el secreto. Ellos son "la mano que mece la cuna".

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