miércoles, 8 de junio de 2011

DE BOLSOS Y CARTERAS

Cada cartera o cada bolso transmiten un mensaje y muchas de ellos se han convertido en verdaderos íconos de la moda. Tu cartera y vos, tienen una relación tan íntima que ella ya es una parte tuya.

La manera en que la llevás y la manejas hace que tu cartera “hable por vos”. Bamboleándose colgada de tu hombro o simplemente sujetada por la mano, influye en tu postura corporal construyendo una parte muy importante de tu imagen.



En nuestra rutina diario, además de sus funciones convencionales como contenedor de objetos personales, una cartera se convierte en una herramienta multifuncional. Ella nos proporciona seguridad y protección cuando es necesario, convirtiéndose en una especie de asistente personal.

Cada cartera en sí misma puede ser un departamento de objetos perdidos y encontrados, no sabemos bien a ciencia cierta porque allí las cosas “desaparecen”, solo por un rato.

Para Sigmund Freud padre del psicoanálisis el bolso simboliza el útero femenino. Para la Anna Karenina de Tolstoi era tan importante que antes de tirarse bajo las ruedas de un tren anticipa su terrible propósito arrojando a las vías su bolso de terciopelo negro.

¿Y en tu guardarropa que lugar ocupan bolsos y carteras? ¿Me contás cuál tu preferido?

8 comentarios:

  1. Hola!! actualmente estoy usando las medianas...no puedo mas con los maxi...pongo muchas cosas..jajajaj
    beijosss

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustan mucho las carteras de mano , "cluth", creo que se dice asi ahora

    ResponderEliminar
  3. Yo soy por carteras amplias, muchas cosas siempre es mejor... ja! Así me queda la espalda, no? Es fascinante el amor que las mujeres tenemos por carteras y bolsos... Si freud lo dice, será así... ja!
    cuando quieras cafeteamos, Stellita!
    Matichica (no sé por que no puedo con mi nick)

    ResponderEliminar
  4. Decididamente no me gustan las carteras pequeñas. Para nada, me dan la misma idea que esos perros chiquitos que parecen ser un proyecto de perros.
    Idem con las carteras, ni las más finas ni elegantes.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Más grande la cartera, más pongo en ella. Para la facultad se me hace imprescindible llevar una maxi/super/hiper grande jaja (donde quepan los apuntes). Para todos los días una medianita y para salir una chiquita y de ser posible bandolera para no tener que dejarla en ningún lugar y que no moleste mientras bailo

    ResponderEliminar
  6. ocupan EL lugar

    mis preferidas...Birkin Bag, sin ninguna duda al respecto

    ResponderEliminar
  7. Mi bolso preferido en este momento es un bolso azul de Botkier, pero tengo como 20+!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar
  8. Me mataste con lo de Anna Karenina.
    Me encantó el post, tengo un blog de carteras, si querés pasate a ver si te gusta.
    Mi bolso preferido, en este momento, es uno de Alexander Wang.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar