viernes, 4 de febrero de 2011

IR DE COMPRAS. LAS REBAJAS

A todas nos divierte salir de compras. Soñamos con regresar a casa llevando “la oportunidad hecha prenda”, “el diseño perfecto a un precio increíble”. Sabemos que no siempre sucede así, y que muy a menudo apilamos esas “gangas” para no usarlas nunca jamás.



Aún en temporada de rebajas si queremos tener un guardarropa que funcione de acuerdo a nuestras actividades es necesario tener un plan. Suena aburrido, pero en realidad solo se trata de salirnos un poco de la esfera emocional para disfrutar después los resultados.

Algunas estrategias que funcionan:



-Salí a comprar solo cuando te sientas descansada y mentalmente preparada.

-Únicamente quedate con aquellos modelos que te enamoren y sean perfectos para tus necesidades.

-Pensa en “equipos”, no en prendas.

-Acordá con vos misma no criticarte, ni concentrarte en aquellas partes de tu cuerpo que no te gusten. Suspendé los sentimientos negativos.

-Preferentemente visitá las tiendas sola, aún tu mejor amiga puede ser una distracción. Cualquier influencia externa significa no concentrarte en tu “propia música”.

El confesionario:



El probador es una herramienta que debe estar bajo tu absoluto control. Trata de evitar pensar en él como en un confesionario. Tómalo como la puerta de un espacio de autoexpresión y autoestima. Relajate y permanece allí el tiempo que necesites.

Los precios:

¿Qué pensas, cuando estás parada frente a tu placar soñando con la blusa o el vestido que querés?: color, estilo, calce, precio.
Probablemente no y solo te concentrás en esa prenda en términos de que puede hacer por vos y tu guardarropa, no en cuanto te va a costar.
Entonces cuando revises los percheros de una tienda, seleccionando un modelo, considerá el gasto en términos de cómo funcionara esa prenda en tu vestuario. Evalúa su precio en relación a cuantos equipos vas a poder armar con ella y cuantas veces te la vas a poder poner.

Costo real de un producto de indumentaria = precio /cantidad de veces que vas a usarlo.

La prenda más económica es aquella que te podes poner y volver a poner, la más cara es aquella que permanecerá arrumbada en el fondo de tu armario.

Charla de mujeres: ¿Recordás cuales fueron tu mejor y tu peor compras en época de descuentos?

6 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaa !!!! cariño, cuanto tiempo sin pasar a verte, mil disculpas !!! llevo tiempo muy ocupada, las estolas, bufandas y pashminas me estan quitando casi todo mi tiempo libre. Esta mañana la tengo menos liada y estoy aprovechando para entrar a ver mis blogs favoritos.
    Un post genial, lástima que solo sea teorico jejeje luego en la práctica voy de rebajas cuando me siento "depre" y suelo acabar comprando mil chorradas que terminan en el armario durante meses jejejeje
    ¿Que tal todo?¿calorcito por Argentina, eh!!? bueno guapisima, un besote muy fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno!!!

    adoro los sale
    mi mejor compra: un foulard por el que luché a brazo partido con otra mujer interesada en el mismo un día de sale. gané yo
    mi peor compra: demasiadas, a veces porque algo esté en sale no significa que DEBEMOS comprarlo. me ensarté con más de un par de zapatos de Payless

    beso

    ResponderEliminar
  3. Para mi no hay que comprar las prendas que te enamoran, si no aquellas prendas que puestas hacen que te enamores de vos misma.
    Un trapo amorfo que lo único interesante que tiene es el precio rebajado al 70% puede convertirse en el vestido de tu vida cuando te lo probas, y al contrario, lo que parece perfecto en la percha, puede convertirte en sapo en el probador.
    Hace años que no compro nada que no use hasta que se deshace. Para mi la clave para aprovechar las liquidaciones es tener una buena relacion con el probador. Parece fácil, pero es bastante complicado, porque implica aceptación, autocrítica, objetividad con una misma, creatividad, imaginación, etc. Pero con práctica todo se puede. No puedo contarte cual fue la mejor compra en liquidaciones, porque actualmente el 70% de mi ropero proviene de liquidaciones o outlets.
    Y hago dos listas, lo que necesito y lo que me gustaría tener. Algunos items pueden coincidir, pero la mayoría de las veces son totalemente diferentes. A partir de ahi, establezco prioridades.

    ResponderEliminar
  4. Qué genial la entrega, Stella! Creo que si una se tomara el tiempo para sopesar todas estas cosas, se evitaría dolores de cabezas a futuro, no? Cuántas hemos sucumbido a la tentación pro 50% off y después resultó un imponible????
    Me encantan tus posteos, besitos:>

    ResponderEliminar
  5. Hola!, hace mucho que no te visitaba!!!, mi mejor compra de las rebajas ha sido una bolsa de Marc Jacobs!, con un 20% algo es algo nooo??... Jajaja
    Me da mucho gusto haberte visitado!!... Nos vemos pronto!!

    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. si es por la ecuación del costo real de indumentaria, yo tengo más que amortizado el guardarropas! Aunque, si, si...desde hace algunas temporadas estoy descartando lo muy gastadito!!!

    ResponderEliminar