Zara construye su marca de una manera muy diferente a sus competidores:
No apuesta a las celebridades, sino que utiliza a mujeres anónimas para lucir sus prendas. Tampoco elige a grandes diseñadores, en su lugar trabaja con un equipo de profesionales muy jóvenes. Ellos están atentos a todas las pasarelas del mundo y generan colecciones que renuevan semana a semana la colección de las tiendas.
Amancio Ortega dice preferir “asociarse” con sus clientes ofreciendo el mejor precio a hacer grandes inversiones publicitarias. Con más de ocho millones de fans en facebook, Zara da un paso más adelante en un pacto con el mundo blogguer. La firma te propone subir a su página en la sección Zara People, la foto de un look de calle compuesto por lo menos por dos prendas de su colección de Primavera Verano. Las imágenes ganadoras se publicarán en su site a partir del 3 de marzo y recibirán un premio de 300 euros.
Apuesto a que para esa fecha las visitas a la página de Zara y la repercusión en la web explotan.
¿Qué te parece la idea?
Me parece una muy buena estrategia, hacen sentir a las consumidoras parte del negocio, generan sentido de pertenencia con la marca, sacan a relucir la creatividad y las ganas de mostrarse que suelen tener las mujeres, en fin, le veo muuchos aspectos positivos e ingeniosos a esta campaña.
ResponderEliminarLástima que ZARA en Argentina no sea tan económica como en otros países.
Ceci
Si con la web las ventas se han disparado ciento por ciento imagino la repercusión de People!...ventas por miles!!!!
ResponderEliminarBstoss y gracias por pasar a verme, preciosa!!
Hola Stella!
ResponderEliminarMe encanta Zara. Lo único que me parece que tendría que cambiar es no quedar fuera de promociones. Hay prendas que, a mi parecer, están con un sobreprecio injustificable, aún en liquidación.
Besos (me alegró mucho verte en el BAF)