martes, 20 de octubre de 2009

ORDENANDO EL PLACARD


Sabes que tenés que hacerlo, necesitas hacerlo. Endureces tu corazón y empezar a apilar aquellas prendas que ya no te quedan bien o pasaron definitivamente de moda.

Seguramente ya pensaste a quien vas a darle toda tu ropa vieja. El problema aparece cuando algunas voces empiezan a hablarte desde el montón de cosas que estás acumulando para desechar.

-“Después del dinero que pagaste por mi…úsame una vez mas.”

-“Por qué vas a hacerme esto…soy el vestido que te regaló mamá en la Navidad del 2000.”

Desprenderte de tu ropa vieja aun cuando estás segura de no volver a usarla nunca más puede resultar una tarea difícil. Nos pasa que no son simplemente piezas de nuestro guardarropa, cada prenda tiene una carga emocional importante. Recordamos adonde las compramos, cuando las vestimos, con quien…

Si bien deshacernos de aquellas que ya no queremos puede ser extremadamente liberador necesitamos mucho más que la decisión de hacerlo.

¿Por dónde empezar?


Antes de abrir las puertas del placar detenéte a pensar que necesitas de acuerdo a tu modo de vida y a tus prioridades actuales y adonde querés llegar con tu estilo personal de vestir. Esto es para tener una idea teórica de tu guardarropa ideal antes de organizar tu guardarropa real.

El próximo paso es sacar tus prendas una por una y decidir que quedará adentro y que afuera. Para definir esto es clave reconocer cuales son muy representativas de una moda que ya pasó y que formas y que colores ya no te favorecen.

Un espejo adonde puedas verte de cuerpo entero puede resultarte de gran ayuda, también papel y lápiz para armar una lista con aquello que te gustaría agregar en el futuro.

Tené presente cuando te encuentres con alguna prenda que no te pusiste en los últimos dos años, que probablemente ya no merezca ocupar un lugar en tus estantes. Si todavía existen dudas dale una última oportunidad de 30 días y si aun así no te la volvés a poner, no lo pienses más, seguramente alguien la aprovechará más que vos.

La recompensa de este trabajo será un guardarropa que puedas controlar, más limitado pero compuesto de prendas que usas y que realmente te gustan, en lugar de un placard abarrotado de cosas, que complica tu vida diaria.

No es tan fácil como parece, es un tema que vamos a seguir charlando. Mientras tanto, entre nosotras: ¿Cómo está tu placard?

No hay comentarios:

Publicar un comentario