jueves, 11 de febrero de 2010

CONSTRUYENDO TU GUARDARROPA


Desde siempre, una mujer parada frente a su placar es sinónimo de escuchar la misma queja: “No tengo nada que ponerme”. Con cualquier presupuesto la frase parece repetirse.

Si te reconocés en esa situación probablemente sea el momento de construir un guardarropa especialmente pensado para vos y tu forma de vida.

Construir un guardarropa, es algo así como edificar una casa. De alguna manera vas a vivir en él, tiene que resultarte confortable y además adecuarse a tus necesidades.

La base de esa "edificación" van a ser “los básicos”. Aquellas prendas más funcionales y que pueden repetirse de temporada en temporada.

Solo vos conocés la totalidad de las demandas de tu semana y las actividades que realizas. La clave es hacer un análisis calmado y racional de tu forma de vida.
Olvidáte de las celebridades, podes tomar los detalles de su looks que más te gusten y recrearlos, pero ahora es necesario pensar en tu vida real.

El primer paso es diseñar tu propio plan.
No hay nada peor que salir de compras sin un esquema previo y como resultado tu inversión se pierda en un guardarropa desequilibrado que no te lleve a ninguna parte y perjudique tu presupuesto. Todas las mujeres tenemos debilidad o inclinación para cierto tipo de prendas: deportivas, de noche, bolsos o zapatos. Siempre nos compramos “uno nuevo”, pero nuestra apariencia siempre es la misma.

Sentate adonde te encuentres relajada y puedas concentrarte y con lápiz y papel en mano vas a hacer una lista de todas tus actividades clasificándolas en: a diario, frecuentemente, muy a menudo, raramente o nunca. Un borrador podría incluir: oficina, universidad, citas, reuniones de negocios, cenas informales, eventos deportivos, viajes, cocteles, viajes, acompañar a los chicos al colegio, salir de compras etc. Con una primera mirada a este chequeo vas a a tener una clara idea de por dónde empezar a remodelar o reconstruir tu guardarropa.

¡Ahora manos a la obra! Vaciá tu armario completo y agrupa tus prendas de acuerdo a cada una de estas categorías. Revisa también con que accesorios contás.
¿Realmente la mayoría de tus prendas coinciden con las actividades que hacés?

Ya que estás vaciando el placar, selecciona aquellas prendas que compraste ya hace un tiempo y nunca te ponés y dales un destino mejor. Regalasélas a alguien que realmente las necesite. A menudo cuanto mayor es la confusión acerca de cómo necesitas vestirte el espacio en tus estantes disminuye.

Es momento de guardar todo de la manera más ordenada posible. Algunas mujeres lo hacen por tipo de prendas (pantalones, polleras, camisetas, etc.), otras por categorías (ropa de día, deportiva, de noche). Seguramente encontrarás tu propia receta.

De ahora en más el listado de tus actividades va a ser la base de tu guía de compras. Anota que prendas consideras que te faltan.
De shopping no te tientes con las ofertas que no coinciden con tus necesidades. Tampoco persigas el último look propuesto por las revistas. La moda no se revoluciona, evoluciona. El proceso de tener un guardarropa completo lleva tiempo, no esperes un resultado inmediato.

Tenés que pensar en unos guardarropas que no solo sea atractivo, sino que te haga sentir bien y resulte adecuado para cada situación.

Muchas marcas ya están pensando sus colecciones en términos de FUNCTION, NOT FASHION.
La función de cada prenda es su característica más importante y va por encima de las preocupaciones estéticas.

¿Y vos cómo organizas tu vestuario?

7 comentarios:

  1. Hola !! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me he echo seguidora ya tienes una más !! Estuve hace tiempo en Buenos Aires, Argentina un pais maravilloso ! Te sigo a partir de ahora. El "post" de hoy estupendo, he disfrutado mucho leyendolo. Un besote muy muy fuerte de tu nueva seguidora. Adios !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, sabios consejos los tuyos sobre el fondo de armario, jaja. Eres una experta.Me encanta. besitos. Ah, y me alegro de que te gustara el premio.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! creo que resumiste mi filosofía de vestuario en este blog!!!Muy buen dato.La organización es un proceso necesario para cualquier diseño, incluso el del vestuario.
    Te prometo un post proximamente.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches !! es una historia muy larga, pero si quieres te la cuento.
    Te mando un mensaje a tu e-mail vale?
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por seguir mi blog,asi he podido descubrir tu blog que me ha encantado.
    besitos
    yolanda ahhhlala

    ResponderEliminar
  6. que bueno, yo siempre digo lo de que no tengo nada q ponerme!!

    ResponderEliminar
  7. Stella, es una reflexión que más de una nos hacemos y va bien recordarla de vez en cuando para hacernos la vida más fácil. 'En el vestidor', de Tasha, se habla mucho de este aspecto práctico del vestir, y la verdad es que está lleno de buenas ideas. Me ha gustado eso de FUNCTION, NOT FASHION. :)

    ResponderEliminar