jueves, 18 de febrero de 2010

ENTREVISTA LABORAL ¿QUE ME PONGO?




Estas en plena búsqueda de empleo. Preparándote para cada entrevista sabés que como presentarte es importante, que la imagen cuenta.

Antes de elegir una sola prenda del equipo que vas a usar es necesario considerar para que tipo de trabajo estás aplicando.

Las organizaciones más grandes, adonde la solidez y la integridad son importantes como bancos, compañías de seguro o estudios jurídicos, requieren un look más conservador. Las empresas más pequeñas o creativas como las agencias de publicidad, marketing o de entretenimiento aceptan la informalidad y el diseño.

Tenés que invertir tiempo para conocer acerca del tipo de negocio del que querés formar parte. Cuanto más sepas, mejor vas a poder desempeñarte en cada entrevista. Internet es una herramienta fundamental.

Ver personalmente en el horario de salida como se viste la gente de la empresa, puede simplificarte la tarea.
Existe un “look aceptable” para cada organización.

La información y la apariencia adecuadas aumentan las posibilidades de conseguir ese trabajo que querés.

La simplicidad, la prolijidad y el buen gusto son la mejor receta. Es importante no excederte ni en el maquillaje, ni en el perfume, tampoco con los accesorios. Descarta definitivamente las prendas percudidas, arrugadas o demasiado ajustadas. Si vas a usar pollera, revisa que tenga el largo adecuado.

Una vez que selecciones la ropa que te parece la más acertada, miraté en un espejo desde todos los ángulos, inclusive sentada.
Preguntaté a vos misma:
¿Me veo bien arreglada?
¿Me siento confortable?
¿Mi imagen realmente coincide con el puesto que quiero conseguir?

Familiarizaté con las prendas que elegís, sería ideal que a modo de ensayo, que te vistieras con el equipo completo por unas horas. Los estrenos no son lo más recomendable. Tenés que sentirte tan cómoda y segura como para olvidarte durante la entrevista de aquello que llevas puesto.

¿y vos, como te preparás cuando tenés que pasar por esta experiencia?

6 comentarios:

  1. Hola guapísima ! este post me recuerda a algo.... ja ja ja......que nervios pasaba y tienes toda la razón, la imagen en una entrevista de trabajo es superrrrrrrrrrr important !!!
    Te contesto esta noche a tu e-mail, sobre tu mensajito.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea lo de ensayar con la ropa puesta. Me sentí incómoda en todas las entrevistas a causa de la ropa nueva, inmaculada, preservada hasta el momento antes de salir. Es como estar vestida con cartón!. EL look, clásico. Trajecito, camisa de color debajo, zapatos dentro de la gama de la camisa, aros sencillos (los mismos de siempre), reloj, anillos (2) y sonrisa prefabricada. ¿Consejos?
    Besos, Stella :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya Stella! yo tengo la suerte de no pasar por entrevistas de trabajo, la verdad, aquí los sanitarios que trabajamos en la sanidad pública con la oposición, ya está, poco les importa tu ropa.
    Pero quizás algún día se lo pregunte a mis pacientes, para mí la forma de vestir es una forma de expresarme y lo pasaría fatal pensar que tengo que estar de acorde con el medio que me rodea en el trabajo.
    Lo de los congresos, es otra cosa, allí criticamos con gallinas cluecas a toda aquella que vaya mejor que nosotras.
    Un besazo, me ha gustado tu post, yo también estoy preparando algo parecido.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! voy a darte mi opinion a tu duda jaj
    dependiendo cual sea el trabajo al que te vas a presentar hay diferentes estilos que puedes vestir: informal o formal
    informal, yo me pondria unos pitillos vaqueros una chaqueta de punto basica y un fular interesante y en los pies unas bailarinas estarian bien si no llueve:)
    formal, que tal una falda negra alta con una blusa blanca y unos tacones no muy altos con medias negras? nunca transparentes..
    nose que te pareceran mis ideas; la verdad esque con 17 años que tengo no he tenido ninguna asi que no se muy bien como va.. jajaj
    gracias por haberte pasado, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Y mi consejo es ir natural, y q te sientas tu misma, para estar cómoda.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola desde los EEUU, querida!
    Gracias por visitarme!

    xoxox,
    CC

    ResponderEliminar