domingo, 31 de octubre de 2010

DESPEDIDA A NESTOR KIRCHNER

“Si yo pudiera elegir un libro a publicarse cien años después de mi muerte ¿Qué libro elegiría?
No, no sería ciertamente una novela que pusiera en mi biblioteca futura e imaginaria, ni un libro de historia. Yo tomaría tranquilamente un figurín de modas y eso me daría una idea precisa, más cabal sobre el futuro de la humanidad que todo cuanto puedan decirme los filósofos, los historiadores, los predicadores y los sabios”.
Anatole France.


La moda es una declaración política. Estamos contando una historia con nuestra manera de vestir, expresamos quiénes somos y como queremos ser percibidos.
Si te interesan la moda y las tendencias, tarde o temprano vas a descubrir tu curiosidad por saber que pasa en muchísimas otras aéreas.

Por eso me pareció importante contarte que en miles de argentinos salieron a las calles a despedir a Nestor Kirchner, y a apoyar a la presidenta Cristina Kirchner.







Personas de todos los sectores sociales, y sobre todo jóvenes. Cada uno de ellos tenía algo que decir, algo para agradecer. Utilizando el lenguaje del mundo de la moda, sin dudas hay mucho que interpretar en la voluntad de las mayorías.

Mi modesta lectura es que estas cosas pasan cuando un líder transforma y hace la diferencia. Cuando los políticos deciden sabiendo, parafraseando a Serrat que “Detrás está la gente”.

5 comentarios:

  1. Hola Stella, el viernes descubrí tu blog, y me encanta.
    Creo sin lugar a dudas el gobierno de Kirchner, y luego el de la presidenta Fernández han sido los mejores de este país desde su regreso a la democracia, con todo el cariño y el respeto que tengo hacia Raúl Alfonsín.
    Fue impresionante ver cómo los que iban a despedir no respondían a una clase social determinada, sino que se unían los desocupados y beneficiarios de los planes sociales, con los asalariados más desprotegidos y la clase media.
    En fin, me fui por las ramas.
    Sos argentina y vivís en España?
    Un beso, j
    jimenarodrigo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Srella, el miércoles 27 apenas me levanté abrí el blog y fué al leer el tuyo que me enteré de la muerte de N. Kirchner.
    Ese día no pude comentar. Hoy tampoco tengo mucho para decir, pero quería contártelo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Stella!
    Creo que la muerte de quien sea, además de ser triste, es un momento de balances.Y la muerte de Néstor Kirchner me hizo poner muchas cosas en la balanza.
    Creo que hay hitos importantes como la Ley de Medios, el apoyo a las Abuelas, el plan de 1 PC por chico y otros tantos que hicieron repensar cuál es el rol del Estado y su obligación para con la gente, sobre todo los sectores más desfavorecidos en "el reparto de la torta". Sin dudas, para mí, es un antes y un después de NK.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que fue increíble el adios a NK, o más bien un "hasta siempre".

    ResponderEliminar