viernes, 28 de enero de 2011

ME VEO GORDA?



Con frecuencia cuestionamos a nuestras amigas y a nuestros hombres:
Me veo gorda?
Saber cuál es la respuesta correcta o la esperada, es una tarea prácticamente imposible. Seguramente nos resultara mucho más útil conocer el origen de nuestra pregunta.

Pensemos: ¿cuántos son las mujeres reales desnudas que vemos en nuestra vida diaria "? Excluyendo los desnudos o semidesnudos de personas (en su mayoría mujeres) que vemos en anuncios publicitarios, de moda en las revistas, en películas y en televisión, que casi nunca muestran "mujeres reales desnudas".

Los medios de comunicación crean una "realidad ideal", pero el cuerpo femenino se presenta en los medios de comunicación no es real. A menudo nos encontramos los cuerpos de las muchachas muy jóvenes o las mujeres después de la cirugía plástica, implantes y las elevaciones de cara, el hambre y las dietas extremas. Siempre las fotos son retocadas usando programas informáticos. La distorsión conceptual es que las mujeres reales se vuelven anormales en comparación con las mujeres que ven a diario en la pantalla o en portadas de revistas. El modelo de belleza no es natural y resulta escaso. Pasa por alto la belleza interior, así como las diferencias entre nosotras.

Nuestra relación con el espejo es compleja, A casi todas nos gustan algunas partes de nuestro cuerpo, mientras juzgamos a otras como desagradables, impropias, imperfectas, o simplemente diferentes de lo que queremos que sean.
Es tiempo de recapacitar: ¿Cuál es el significado de vivir dentro de un cuerpo con el que nos sentimos a disgusto? ¿Cuánta la frustración nos causa tener esa mirada de nosotras mismas?

Este fin de semana te hago una invitación especial: escribir cuales son las características físicas y espirituales que más te gustan de vos. Después si queres podemos compartirlo.

7 comentarios:

  1. que tema este... el post de mati invito mucho a la reflexion y sigo reflexionando aca...

    yo no soy 90 60 90, y sin embargo me quiero...
    elijo hacer actividad fisica y cuidarme en las comidas, como algo natural sin obsesionarme y por salud...
    amo verme en el espejo y como ya lo dije para mi una sonrisa de felicidad es mas lindo que el culo mas parado...

    Voy a ver si hago mi lista y te la paso

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que uno cuando va creciendo aprende a aceptarse más... por supuesto que con altibajos, a veces nos gustamos más, otras menos.
    Yo estoy logrando aceptarme y ser mi mejor versión, grandota, caderona, nunca flaca, pero arregladita, interesante y por que no sexy,pero cultivando otros atributos!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Al fin puedo publicar! Con relación a ayer, las mujeres hemos sido siempre en lado oscuro de la historia, siempre sometidas...Pese a entender que cada cultura tiene sus valores, me cuesta comprender al islam, a las mutilaciones y vejaciones de Oriente, me cuesta... Con respecto a hoy, me da pena que luego de años de sometimiento, muchos logros se van arrasados por la lógica imperante de la belleza inalcanzable (sin sacrificios que hasta cuestan la vida) y el neo machismo qeu nos coloca en lugar de objetos sexuales... exceletne post, prometo hacer mi lista, besos:>

    ResponderEliminar
  4. OLE!!!! Nos obligas a pararnos un poco y a mirarnos con benevolencia.
    Sabes lo que màs me ha sorprendido de este mundo de los blog? en particular de los egoblog? Que hay un montòn de gente, que sin ser perfecta o sin ser "tipo modelo" se pone delante de una camera y cuelga sus fotografias. Te dirè que independientemente de la ropa que lleven, que puede gustarme màs o gustarme menos, lo que me gusta es que veo que se quieren a si mismas. A mi me parece que el mundo esta lleno de mujeres guapas, solo que algunas no saben que lo son.

    ResponderEliminar
  5. Con los años aprendes a superar ciertos miedos, y el miedo a verte gorda de los 15 ni tiene nada que ver con el de los 30.
    Nunca vamos a estar contentas con nuestro cuerpo, siempre vamos a verle fallos, pero aprendemos a vivir con ellos.

    www.hendayestyle.com

    ResponderEliminar
  6. Las marcas de nuestra experiencia y paso por la vida en nuestro cuerpo evidencian que hemos estado aquí.
    Me gusta no ser como a los 20, sentir que mi cuerpo va madurando como también mi mente.
    Me gustan la vitalidad y los cambios. Los pechos que ya no son ni tan redondos ni están tan elevados, pues alimentaron a dos hijos. Las caderas que ya no son tan estrechas, pues los contuvo. Las piernas que ya caminaron bastante, y por eso, no tienen la misma tonicidad pero sí un inmenso vigor.
    Me gusta lo natural, lo salvaje, sin por ello desconocer lo lindo de arreglarse, de ponernos cosas lindas y de vernos a gusto.
    Que la ropa y el maquillaje acompañen nuestras propias formas y nuestra edad,
    para convertirse en aliados. Y no que sean una batalla diaria por escondernos.
    Un beso grande Stella!
    Hermoso tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Maisa, qué lindo tu deseo final!! Cito: "Que la ropa y el maquillaje acompañen nuestras propias formas y nuestra edad, para convertirse en aliados. Y no que sean una batalla diaria por escondernos"

    ResponderEliminar