viernes, 30 de octubre de 2009

ELLAS QUE SE VEN TAN BIEN.



<
Todos te dicen que bien te ves y justamente no estás estrenando un vestido nuevo, solo tenés puesto un jeans y ese sweater que usaste todo el invierno y como único cambio, un pañuelo anudado al cuello.
Te preguntan cómo hiciste para verte tan atractiva. Y no sabes muy bien que responder.
¿Tenés algunos trucos secretos y consejos de moda? Por supuesto que no.
¿Compras en una tienda especial e increíble?. Tampoco. Justamente, casi siempre buscas las mejores ofertas.
Muchos de tus conocidos no tienen ninguna duda, les estas mintiendo, otros pensaran que seguramente estas copiando a alguien. Pero están equivocados.

Algunas mujeres tienen ese algo indescriptible llamado estilo. Siempre lucen fantásticas siguiendo sus propias reglas. Generalmente tienen dificultades en explicar exactamente como lo lograron. Llamémoslo talento, arte o instinto puro. El hecho es que el estilo comienza con una fascinación temprana por la moda y madura con un agudo sentido por lo visual y profundo autoconocimiento.

No podemos decir que el estilo sea algo genético, innato o inalcanzable, como tener unas largas piernas u hombros anchísimos. Muchas mujeres acreditan tener este “don” a sus padres y al medio en el que se criaron, otras a trabajar en el negocio de la moda. Lo cierto es que tampoco son ingredientes necesarios del estilo, una educación sofisticada, el dinero o la vida urbana. Más bien parece ser esencial mantenerse en sintonía con aquello que “está bien para nosotras, nos favorece, nos resulta práctico y nos atrae hasta el punto de querer ponérnoslo”. Algunas de ellas parecen intuirlo desde sus primeros juegos, para otras es algo que se desarrolla y se refina a través de los años.
Pero en definitiva, "el estilo es algo que puede ser adquirido, pero no puede ser comprado".

Para descubrir algo de las mujeres con estilo no es de gran ayuda saber adonde compran sus prendas o como las convinan, la cuestión esta mucho más allá de metodología que hasta puede ser inconsciente. Lo más adecuado es preguntarles, como crecieron y como viven ahora. Reconocer la interacción entre vida y estilo.

Hablando de estilo ¿Cual es tu historia?

1 comentario:

  1. Me rompiste la cabeza con estas líneas mujer!!!
    Muy bueno! Me siento identificada.
    Mirá, me gustan los objetos de moda, pero hoy en día (tras mucho trabajo de autoconocimiento) elijo qué ponerme de otra manera.
    Una amiga una vez me dijo que parecía sacada de la revista Para Tí, sin mal tono, me estaba elogiando que estaba a la moda y "bien vestida". De eso hacen como 15 años... o más, mejor no saquemos cuentas... je!
    Hoy compro lo que me llama la atención, donde sea que lo vea. Compré la última Para Tí Colecciones y ni la miré. Me hacés dar cuenta que hoy mi estilo es la intuición. Ver una prenda o un accesorio en una vidriera y sentir que puedo transmitir quién soy si lo llevo puesto. Y esa elección despojada y sutil a la vez, se nota.
    Cuando me pongo esas prendas compradas así, la gente me hace de esas preguntas que decís.
    Para mí vestirme todos los días es un juego, un arte combinar los colores, los accesorios, cómo peinarme y maquillarme. Me divierte; juego!
    Y hay otros días muy divertidos en los que abro el placard sin pensar, y voy armando el look a puro estado de ánimo.
    Me encantó decir todo esto! Gracias divina!!!
    Me extendí, perdón... je.

    ResponderEliminar