lunes, 26 de octubre de 2009

TERMINANDO CON EL ORDEN. QUE TIRAR


Cuando estamos ordenando el guardarropa, que conservar parece mucho más obvio que identificar aquellas cosas que tenemos que descartar.

Un placard repleto genera una ilusión de plenitud, cuando en realidad son prendas y más prendas y nada que ponerte. Intentemos hacer una lista de aquellas a las que final y definitivamente ya no merecen formar parte de tu vida.

1-El tercer, cuarto y quinto equipo que conservás para cuando haces una limpieza a fondo en tu casa. Es inteligente guardar un jean y un par de remeras viejas, para realizar las tareas más sucias, pero realmente no necesitás un guardarropa completo destinado a las tareas domésticas.

2-No mas las medias y la ropa interior que perdieron forma y elasticidad.

3-Olvídate definitivamente de esa pollera o ese pantalón que te quedaban bien aquel verano que te enamoraste y te volviste vegetariana.

4-No más camisas blancas con cuellos y puños percudidos o amarillentos. Si todavía no podés enfrentar que tiene su ciclo cumplido, dalés una última oportunidad enviándolos a la tintorería. Pero si eso no funciona decíles adiós.

5-Aquellos zapatos que te lastiman. Quizás tus pies puedan achicarse. Quizás repentinamente puedas sentirte cómoda en esos taco aguja de 12 cm. Quizás también puedas ponértelos con medias muy gruesas o curitas para que no te salgan ampollas. O quizás definitivamente tengas que donarlos al ejército de salvación.

6-Despedíte de esa increíble blusa de seda que manchaste con salsa de tomates. Dejar partir aquellas prendas lindísimas y nuevas que nosotras mismas estropeamos resulta complicado, pero si las conservás solamente vas a conseguir sentirte terrible cada vez que las veas.

7-Aquel modelo que compraste cuando te sentías deprimida y que nunca te quedo bien. Todos cometemos errores, pero en este caso no es necesario que vos y tu error permanezcan juntos.

8-Aquellos regalos que nunca usáste, aquel modelo que te dieron de la manera mejor intencionada, pero que no vestirías, aunque fuera la última prenda en el mundo. Olvida la posibilidad de ponértelo el día que venga la amiga que te lo obsequio de visita. Las estadísticas dicen que eso nunca sucede.

9-Aquel diseño perfecto, pero que siempre te hace sentir gorda o fea. Probablemente el modelo o el color no son los adecuados para vos. Esas prendas son cómo el novio perfecto que siempre te enoja o te deprime. Mejor déjaselo a alguien que realmente lo aprecie y encontrá “aquel” que te haga sentir bien.

10-No retengas ninguna prenda que relacionas, o te recuerda un muy mal momento, no es necesario, se llega más lejos con una mochila más liviana.

1 comentario:

  1. leer esto hace pensar que es tan facil arreglar el placard!!!! Muy bueno!!

    ResponderEliminar